Cromañón: tras fallo de la Corte piden excarcelar al “Pato” Fontanet

Marcelo Brito, abogado del líder de la banda, fundamentó su pedido en que "toda persona tiene la garantía de que el principio de inocencia rige hasta que no haya dos sentencias condenatorias firmes"

El abogado defensor de Patricio Santos "Pato" Fontanet, Marcelo Brito espera que la justicia dicte en forma inminente la libertad del ex líder de la banda Callejeros que está detenido en el penal de Ezeiza cumpliendo la condena a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón.

La Corte Suprema ordenó dictar un nuevo pronunciamiento y la defensa pidió su libertad hasta que se dicte la nueva resolución.

Brito explicó a la prensa que presentó a Casación Penal el pedido de libertad de Fontanet, debido a que ayer la Corte Suprema de Justicia ordenó al máximo tribunal penal con una nueva integración que dicte un nuevo pronunciamiento y que revise la sentencia por la que los integrantes de Callejeros fueron condenados el 20 de diciembre de 2012 por estrago y cohecho.

Según explicó, la Corte avaló un recurso de apelación que había presentado basándose en el principio de la 'doble conformidad', una jurisprudencia fundada en la Corte Interamericana y que Apelaciones "ignoró". Ahora, se dispuso que la propia Cámara Federal de Casación , pero con otros miembros, revea la condena a la banda.

Fontanet fue condenado a siete años de prisión luego de que la Cámara de Casación Penal revocara un fallo del Tribunal Oral 24 que había absuelto a los miembros de la banda. También fueron condenados el gerenciador del boliche de Once, Omar Emir Chabán, que cumple una condena de diez años y nueve meses pero tiene arresto domicilario por razones de salud ya que padece un linfoma de Hodgkin grado 4.

Cromañón: tras fallo de la Corte piden excarcelar al “Pato”