Este año el Día del Niño cae el 10 de agosto. Una fiesta ideal para agasajar a los más pequeños como también es un buena oportunidad para contar historias del origen del Día del Niño y para qué es tan importante que conozcan sus derechos.

En el año 1.954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que todos los países establecieran el Día Universal del Niño, con la intención de motivar a través de este día a la fraternidad y a la comprensión entre todos los niños del mundo entero, en la fecha que cada país lo estableciera. Los derechos del niño son un conjunto de normas de derechos internacionales que protegen a las personas hasta determinada edad, todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional.

UNA ETAPA MARAVILLOSA

Los niños están en la etapa más maravillosa y hermosa de la vida, sin lugar a dudas, la infancia es un trance especial, en donde la imaginación, la fantasía y la inocencia están presentes y se apoderan de sus días, de manera que siempre se vuelva a recordar lo que fue el momento más tierno y hermoso de la vida. Educar al niño es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos los padres, aunque no existe formulas mágicas, hay algunas cuestiones claves que tenemos que manejar con soltura para conseguir que tu hijo crezca feliz.

No hay que confundir consentir con amar, consentir muchas veces viene de la idea que «quiero darte todo lo que siento que yo no tuve» y eso es un gran error. Los regalos para el Día del Niño suelen ser juguetes, que es lo que más les agrada y más disfrutan, sin embargo para este día tan especial, también podemos hacer algo mucho mejor y más significativo, como dedicarles todo nuestro tiempo, nuestras palabras, nuestro amor y comprensión. Mi humilde comentario para ellos, los niños, esas personitas especiales que me han dado su amor incondicional y alegraron mi vida, les quiero demostrar cuanto los quiero, para que crezcan sanos y sean futuros adultos felices. Hoy en tu día niño, quiero saludarte y al saludarte a ti saludo a todos los niños del mundo, y desearles que sean felices, estaré para cuando ustedes me necesitan.


FELIZ DIA

10 de agosto, Día del Niño