Entregarán permisos especiales para movilizarse por frontera en horas nocturnas

Bachaqueros podrán traficar con permiso del gobierno

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este miércoles desde San Cristóbal, que se entregarán permisos especiales a las personas que necesiten transitar por la frontera con Colombia entre las diez de la noche y cinco de la mañana, horario en que rige la restricción para vehículos y peatones, desde el pasado lunes 11 de agosto.

Vielma Mora explicó que estos permisos especiales serán prioritariamente para los ferieros que deben movilizar sus verduras, frutas y hortalizas en el eje fronterizo San Antonio-Ureña-Cúcuta, así como para los estudiantes y los trabajadores de las áreas de textilería, cerámica, marroquinería, calzado y talabartería.

Reiteró que también se permitirá el paso por la ruta fronteriza a las ambulancias y a las personas que requieran alguna atención médica de emergencia o para movilizar alguna ayuda humanitaria.

El Gobernador del Táchira afirmó que estos permisos especiales podrán ser solicitados en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral, -Zodi Táchira-, ubicada en el Cuartel Bolívar que se encuentra en el barrio San Carlos de San Cristóbal.

Añadió que no se exigirán mayores trámites ya que los solicitantes deben presentar alguna justificación válida, como una constancia de trabajo o de estudio para recibir el permiso especial.

Anunció José Gregorio Vielma Mora que la restricción del paso por la frontera con Colombia se mantendrá hasta el 11 de septiembre, fecha en la cual se cotejarán los resultados obtenidos para verificar si es una medida efectiva en la lucha frente al contrabando, que afecta a la economía de ambos países.

El mandatario tachirense recordó que este jueves será activado el Centro Binacional de Coordinación de Operaciones Contra el Contrabando, -Ceboc-, en la ciudad de San José de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander en Colombia, la cual cumplirá labores similares a la sala situacional activada el pasado lunes 11 de agosto en San Cristóbal, por el G/J Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

frontera
Venezuela