El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuántas muertes nos dejan las series?

¿Cuántas muertes nos dejan las series?


¿Cuántas muertes nos dejan las series?


Hace mucho tiempo, George Gerbner –teórico sobre la comunicación–, proponía que un niño a la edad de 12 años había sido testigo de más de 8000 muertes televisivas. Una cifra impactante si contemplamos que estamos habando de muertes y, sobretodo, de niños que las observan como fenómeno un común. Sin embargo, y más aún como espectadores de la industria televisiva, sabemos que estos números han quedado atrás siendo superados ampliamente por los nuevos contenidos.

Películas clásicas y contemporáneas, independientemente al género al que pertenezcan y las más exitosas series de los últimos años, han incrementado claramente este número. No es necesario alejarse demasiado en el tiempo. Simplemente, basta con revisar las series preferidas de los espectadores en los últimos años para darnos cuenta de que las muertes y el morbo justificado cada vez dan más rentabilidad en la pantalla chica.

Dexter

Muertes


¿Recuerdas a Dexter Morgan? Sí, comencemos por él. Un psicópata que nos acompañó durante ocho temporadas desde el año 2006 al 2013. Un asesino protagonizado por el actor Michael C. Hall, que capturó a muchas por su belleza y su buena actuación, pero que también nos invitó a contemplar cada una de sus planificaciones siniestras.

Criticado también por considerarse una apología a sus prácticas, lo cierto es que Dexter mostró 134 asesinatos en 96 episodios emitidos. La particularidad que tiene esta serie, es que a diferencia de otras tantas muertes que puedan aparecer, el placer y patología del protagonista quedan ocultos tras el sentimiento de justicia. Sabemos que es un asesino brutal pero por un momento lo aceptamos porque ¡por fin, alguien le dio su merecido a los malos!

The Walking dead

series


Otra de las series que ha dejado y dejará en su próxima temporada un mayor número de muertos es The Walking dead. Según un estudio realizado desde setiembre a diciembre del año 2012 tomando 40 series de televisión, The Walking dead tenía hasta entonces un promedio de muertes de 38.5 en cada episodio. Muertes que no solamente cargan con vidas humanas, sino también con zombis pero que, para nada, dejan de ser morbosas. Un número que lo que hace es demostrar, una vez más que los crímenes justificados no cuentan ni importan demasiado al espectador.

Breaking Bad

Dexter


Es también una de las series con más éxito en los últimos años, y en la que hubo un gran número de muertes. Estos dos cocineros de metanfetamina protagonizados por Aaron Paul y Bryan Cranston, han dejado más de 270 muertos. A lo largo de cinco temporadas y un total de 68 capítulos, el número de crímenes crece a medida que lo hace el negocio.

En la primera temporada, incluso vemos sufrir a los personajes con sus primeras víctimas; pero, cuanto más avanzados estamos, más de acuerdo nos ponemos con la actitud de Heinsenberg y, lamentablemente, hasta simpatizamos con algunas muertes. Pasamos de ver a un “cobarde” que mata a Krazy-8 de espaldas a un protagonista que es capaz de planificar 10 muertes en tan solo dos minutos y que, como si fuera poco, son contabilizados y exhibidos en tiempo real al espectador sin escrúpulos.

Game of thrones

The Walking Dead


Game of thrones forma parte también de esta demostración excesiva de cuerpos y sangre. Una historia fantástica que comenzó en el año 2011 y que sigue impactando al público episodio tras episodio. En este caso, GOT rompe con los récords de las series anteriores mostrando más de 5000 muertes durante su exhibición.

Otras series violentas

Claro está que no son las únicas series que se adhieren al morbo continuo. Más allá de los ejemplos recientes que tenemos de este fenómeno, lo que llama la atención es que aún siendo series extremadamente morbosas, las seguimos consumiendo de forma natural.

Año tras año nos acostumbramos a ver contenidos de mejor calidad pero que también nos acostumbran a episodios de este tipo. Se crea poco a poco una estética agradable de la violencia haciéndonos cada menos menos conscientes de sus posibles alcances por fuera de la pantalla.

Comentarios Destacados

@pilin021 +7
que triste la mia vita, finde semana, solo en casa, no salir y no por falta de dinero ni amigos, sino por simple flojera y pelotudez
@PerroCerdo +2
DEBERIAS SER MAS COMO YO
breaking bad
@Mesias_del_Bardo +2
estás hablando más o menos de todos lo que estan/tamos conectados un viernes a esta hora
@ReverieHapion +2
@PerroCerdo
Ahora ponen esta imagen en vez de el emoticon con lentes?

10 comentarios - ¿Cuántas muertes nos dejan las series?

@pilin021 +7
que triste la mia vita, finde semana, solo en casa, no salir y no por falta de dinero ni amigos, sino por simple flojera y pelotudez
@PerroCerdo +2
DEBERIAS SER MAS COMO YO
breaking bad
@Mesias_del_Bardo +2
estás hablando más o menos de todos lo que estan/tamos conectados un viernes a esta hora
@ReverieHapion +2
@PerroCerdo
Ahora ponen esta imagen en vez de el emoticon con lentes?
@xeneizecapo2 +3
si te molesta andá a ver la familia ingalls
@Shagrathblood +3
Te tiro una mejor, jajajaja.
game of thrones
@ReverieHapion +1
@FraFerMar +2
GiJoe, una dibujito de guerra dodne nadie moria, era perfecto un submarino explotaba y salian en paracaidas
@RUBEROF2007
pero entonces mi sobrinito es un pichón de asesino ?????
@Insane85 +4
¿Cuántas muertes nos dejan las series?
@kornerita
Esa muerte estuvo genial! jajaj
@NOFF +2
no lei un carajo
@pincha7 +5
Te falto spartacus es una lluvia de sangre
@xeneizecapo2 +8
y minas en bolas!!
@nano_elgenios +1
Todo lo que un macho pampeano necesita jajajaa.
@Manus_Ad
La naturalización de la muerte violenta nos devuelve al medioevo donde no existía un grado desarrollado de empatía, se festejaba toda muerte que no fuera la propia ni la de los cercanos, esto fué cambiando con la declaración de los derechos del hombre que instala la noción del valor individual de la vida humana, la dignidad de la existencia, pero es demasiado para esta página asignar valor alguno a este retroceso cultural...por lo tanto...buen finde, a seguir chupando
@Insane85
man todo bien pero no hay que darle vuelta tanto al asunto, seguimos siendo igual de morbosos que siempre, nos gusta la guillotina y aunque vos digas que no te gusta yo estoy seguro que si, asi somos los humanos man
@Insane85
a lo que me refiero es que somos igual de primitivos y estupidos que siempre loco
@Manus_Ad
@Insane85 La verdad, a mi el sufrimiento ajeno no me produce placer, pero en ciertas circunstancias uno está dispuesto a dañar, sea por defenderse uno o los suyos, ahí si considero que entramos en un estado primario
@paulalexismedina
la muerte del principe oberyn y la boda roja. se pasaron y se ve desgraciadisimo