epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Colombia fija como meta reducir la pobreza extrema al 5 %

"Nada más importante para acertar que tener objetivos concretos. ¿Cuáles son esos objetivos? Hoy el país tiene una tasa de desempleo que está por encima del 9 por ciento. La meta para el 2018 es que la tasa de desempleo baje al 7,5 por ciento, es decir que se generen más empleos para que disminuya el desempleo" afirmó Mauricio Cárdenas



El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría, junto al Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y los ministros del nuevo Gabinete aseguraron que el Ejecutivo se trazó como metas para el 2018 bajar la tasa de desempleo al 7,5 por ciento, reducir la pobreza extrema al 5 por ciento e incrementar el ingreso por habitante a 11.200 dólares anuales.

“Nada más importante para acertar que tener objetivos concretos. ¿Cuáles son esos objetivos? Hoy el país tiene una tasa de desempleo que está por encima del 9 por ciento. La meta para el 2018 es que la tasa de desempleo baje al 7,5 por ciento, es decir que se generen más empleos para que disminuya el desempleo”, afirmó Cárdenas.

Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco del taller de Buen Gobierno realizado en Hatogrande, donde las autoridades reiteraron su compromiso con el desarrollo y progreso de los ciudadanos.



“Hoy la pobreza extrema, es decir el grupo de colombianos que viven en condición de indigencia, supera el 9 por ciento de la población. La meta para el 2018 es haber reducido ese porcentaje al 5 por ciento”, dijo.

En esta línea el funcionario aseguró, además, que el Ejecutivo trabajará de forma ardua para mantener los positivos índices de crecimiento económico por lo que se prevé aumentar la inversión a un 32 por ciento del Producto Interno Bruto e incrementar el ingreso por habitante en Colombia- que en la actualidad está situado en 8 mil 300 dólares al año- para que esta cifra aumente a 11 mil 200 dólares anuales para el año 2018.

Posconflicto

Por otra parte el Ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo Bustos, afirmó que el Gobierno Nacional ya se está preparando para el posconflicto, al tiempo que analiza cuál debe ser el papel de las Fuerzas Armadas en este eventual escenario de paz en el país.

“Allí vamos a ir presentando algunas ideas dentro de las cuales además es muy importante el tema también de la aplicación de los mecanismos de la Justicia Transicional al fin del conflicto para los miembros de la Fuerza Pública”, dijo Bustos.

En esta línea el representante de gobierno acotó que el apoyo de la comunidad internacional al proceso de paz, debe traducirse en cooperación para el posconflicto en el país, además de abogar por una mejor coordinación entre los municipios y departamentos.

Asimismo expresó la necesidad de impulsar el fortalecimiento de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en muchas de las zonas del posconflicto, con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de personas, especialmente en donde esta Ley aún no ha llegado como consecuencia del conflicto que aún se vive en algunas zonas de violencia del país.

Comentarios Destacados

RosarinoSegovia +6
Y como van a hacerlo, permitiendo que las milicias paramilitares sigan masacrando pueblos campesinos enteros?
comodo45 -2
jajajajaja no mi amigo estan preparando al pueblo para la subida de los ejercitos asesinos y narco-criminales genocidas mal llamados FARC
Stevencast
Probablemente una mezcla entre masacres y dejarlos morir de hambre y sed

7 comentarios - Colombia fija como meta reducir la pobreza extrema al 5 %

Koljos +3
y las colombianas?
Funes_Dios -8
Lei colombia y lo primero que pense, fue humo, digo james
Eagle-16 +6
Que mente limitada tienes.
juncaru +3
Tranquilo, eso pasa normalmente con la gente ignorante y de poco cerebro
Funes_Dios -9
Que raro solo los mercalombianos creen que james es una estrella por eso me insultan jaja
andyllinger2 +1
con la corrupción y el gasto militar como está es muy difícil avanzar en lo social, además cuando un político piensa en lo social (caso Petro) no lo dejan trabajar. estamos jodidos...
cris24715
Argentinos siempre pendientes de papá.
Ferchito_1234
este presidente si esta muy loco, con una pobreza casi del 50% la pensas reducir al 5% en 4 años, no me jodas
s0me0ne +2
es que para eso está el DANE! según el modelo estadístico para el 2015 todo el gane mas de 3USD al día ya no es pobre y listo! pasamos al 5% de pobreza.
pathfinder2000
Colombia-fija-como-meta-reducir-la-pobreza-extrema

no solo la pobreza va a eliminar colombia sino tambien la poblacion negra de la costa norte y del departamento de santander ya que la está enviando toda a venezuela y otro paises del área asi cualquiera sale de la pobreza porque no dan beneficio a sus pobladores más humildes y dejan esa politica de segregación racial?pura hipocresía colombiana.