Médico condenado a 278 años de cárcel

justicia


La policía paraguaya arrestó hoy al ex médico brasileño Roger Abdelmassih, condenado a 278 años de cárcel por haber violado al menos 39 mujeres entre 1995 y 2008, anunció hoy la policía federal en Brasilia.

Abdelmassih estaba prófugo desde enero de 2011, cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil denegó un pedido de "hábeas córpus" con el que buscaba evitar su arresto.

Según la policía federal, el ex médico vivía desde hace más de tres años en una lujosa vivienda del barrio Villa Morra, en Asunción, acompañado por su esposa y por dos hijos gemelos de tres años de edad.

Las violaciones practicadas por Abdelmassih a sus pacientes fueron denunciadas en 2008 por una ex empleada del médico, que era uno de los más destacados expertos brasileños en reproducción asistida.

El experto fue arrestado por primera vez el 17 de agosto de 2009, luego de que cerca de 60 mujeres denunciaran haber sido abusadas sexualmente durante las consultas, lo que motivó la apertura de 51 procesos de investigación por parte del Consejo de Medicina del estado de Sao Paulo.

Abdelmassih fue juzgado por cargos de violar al menos 39 pacientes, varias de las cuales afirmaron haber sido atacadas más de una vez.

El médico siempre sostuvo que es inocente, y atribuyó las denuncias a supuestas alucinaciones sufridas por sus pacientes durante el tratamiento de fertilización "in vitro".

Pese a ello, el Consejo de Medicina le quitó a Abdelmassih el permiso para ejercer la profesión, y luego el ex médico fue condenado a 278 años de cárcel, en un juicio realizado en noviembre de 2010.

Según la Policía Federal, tras la captura Abdelmassih fue trasladado a la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, fronteriza con Paraguay, donde era esperado en la noche de este martes. Luego, en fecha a ser definida, será transportado de regreso a Sao Paulo, para empezar a cumplir su condena.