Sharp Aquos Crystal, el smartphone sin marco, todo pantallabarato
  • Sharp Aquos Crystal y Crystal X son dos smartphones cuya característica principal es que su pantalla no tiene marco. Ocupa toda la superficie del smartphone (salvo la base inferior)
  • Disponen de pantallas de 5 y 5.5 pulgadas, respectivamente
  • Ya están a la venta en Japón y Estados Unidos


movil


La compañía japonesa Sharp es uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo, presentes en todo tipo de televisores, monitores, smartphones, e incluso consolas portátiles.

En su país natal comercializa una gama de smartphones que se caracteriza porque la pantalla no dispone de marco, ocupando todo el frontal del móvil.

Es un logro tecnológico porque los marcos se emplean para "esconder" diversas componentes del smartphone, que aquí ocupa toda la pantalla.

La noticia es que Sharp ha decidido comercializar estos smartphones en Occidente. Primero en Estados Unidos, pero se da por hecho que llegarán a Europa.

Hablamos de los modelos Sharp Aquos Crystal y Crystal X, cuya principal innovación, tal como hemos comentado, es su pantalla sin marco, salvo en la parte inferior:

rapido


Aqui puedes ver un vídeo con el smartphone en funcionamiento, para que te hagas una idea de cómo se ve su espectacular pantalla:


link: https://www.youtube.com/watch?v=QBLLwcoCgOM

futuro

* Sharp Aquos Crystal X

El modelo más avanzado dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920x1080 (1080p). Está equipado con el procesador Qualcomm SnapDragon 801 de  cuatro núcleos, a 2.3 GHz cada uno. Con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería es de 2.610 m

inteligente

Marco

* Sharp Aquos Crystal

Esta variante es más asequible, sin perder su principal característica. Incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280x720 píxeles (720p). El procesador elegido es el Qualcomm SnapDragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz con 1.5 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento y una batería de 2040 mAh.

japon



Este es el modelo que saldrá a la venta en Estados Unidos, por 199 dólares.

Aquí puedes ver una comparativa de tamaño:

alta


Pese al logro de la pantalla, el grosor del smartphone no ha aumentado, con respecto a otros móviles:

Sharp Aquos Crystal, el smartphone sin marco, todo pantalla


De momento, no hay noticias de un posible lanzamiento en Europa, pero es bastante previsible que acabe saliendo, dados los amplios canales de distribución de Sharp en el continente.

barato