China es el país más poblado del mundo, aproximadamente una quinta parte de las personas en el mundo son chinos.

Curiosidades sobre China


Para darte una idea, si vivieras en China, una buena idea, por cuestiones de espacio y economía, sería comprar un departamento cápsula de 3 metros cuadrados.


¿Planeas remodelar la casa? ¡Llama a un chino! Una de las más grandes estructuras de ingeniería civil en el mundo, la gran muralla China, alcanza aproximadamente los 8851 km de longitud y fue construida por los chinos en el siglo V a.C. y se estima que se utilizó una plantilla compuesta por 10 millones de trabajadores y tomó 20 siglos para completarse.

Y si quieres seguridad para tu hogar, también deberías llamar a los chinos. En su apogeo, durante la dinastía Ming, la gran muralla era constantemente custodiada por 1 millón de guerreros.

Y las curiosidades de China están empezando. Sobre el tema cultural, por ejemplo, si abres o quieres un permiso de visitante a tu casa significa que estás trayendo más carga de vida al país lo que se traduce en más responsabilidades con el gobierno.

ejercito


Otra curiosa y muy rara costumbre en China es la de eructar en la mesa después de comer como un signo de gratitud. Si no lo haces se ve como si no te hubiese gusta la comida.

Otra práctica “asquerosa” ante ojos occidentales es la de escupir a la menor provocación posible, es muy común ver a los chinos rascándose las gargantas en busca de flemas para extraerlas y tirarlas en cualquier sitio, sin importan la época del año o si tienen gripe o no.

Al igual que en la India, los chinos suelen recurrir a la limpieza de orejas a manos de terceras personas, este servicio se ofrece comúnmente en la calle o al interior de las peluquerías.

En la antigua China, una de las curiosidades más grandes externaba el desprecio que las familias pobres sentían cuando les nacía una niña. Estas recién nacidas no tenían ni siquiera el derecho a un nombre. Se hacía referencia por el orden de nacimiento, como la primer y tercer hija, hasta que se convertían en adultas.

muralla china


¿Miedo a las serpiente? En China la carne de serpiente es muy apreciada, como aperitivo o afrodisíaco, y debido a esto están en peligro de extinción. Anualmente, se consumen unas 10,000 toneladas de serpientes.

En la antigua China, los guerreros podían canibalizar a sus enemigos comiendo su corazón y el hígado. Esta acción a veces también fungía como un castigo oficial y como venganza privada.

Algunos empresarios chinos contratan a sustitutos de “embotellamientos” que esperan en el interior del automóvil durante el tráfico mientras que otro empleado en motocicleta lleva al cliente hasta su trabajo.

Más de 4,000 niños chinos se llaman Aoyun, cuyo significado es “Juegos Olímpicos”, según funcionarios del gobierno chino encargados de las cartas de identidad. No es raro que los niños chinos den estos nombres pocos comunes relacionados con eventos y lemas populares a sus hijos, tales como Defiende China, Viaje Espacial y Construye la Nación. Hay más de 290,798 personas con el nombre de “Civilización”

La tradición en China es que los bebés utilicen “kaidangku”, que literalmente significa “pantalones de entrepierna abierta”, afortunadamente el uso de pañales desechable sigue extendiéndose.

china


China cuenta con campamentos de entrenamiento estilo militar para combatir la adicción a Internet. Uno de estos campamentos, dirigido por un coronel del ejército, tiene un costo aproximado de 10,000 yuanes al mes y asegura un 70% de efectividad. El campamento combina “simpatía con la disciplina”.

Las leyes y las penas por delitos son muy curiosas y raras en China. China es uno de los 63 países que han adoptado y ejecutan la pena de muerte. Aproximadamente el 25% de los delitos del Código Penal en China son aplicables a la ejecución. Incluyendo crímenes tales como envenenar el ganado o difundir pornografía. Además, en China cualquiera puede ser encarcelado por hasta 3 meses sin ninguna acusación formal. Pero si acusas a alguien, tienes que sostener a la familia del forajido todo el tiempo que le dure su pena.