Próximos antivirus de Intel saldrán de Córdoba, Argentina




Los próximos antivirus de Intel saldrán de Córdoba




El desarrollo de seguridad del gigante informático se concentra en nuestra ciudad.




Antivirus



seguridad informatica



intel



Argentina




Desde que en marzo pasado Intel cerró su tienda de aplicaciones para netbooks que tenía por nombre AppUp, la que había sido desarrollada en Córdoba, el Centro de Diseño de Software que la compañía californiana tiene en nuestra ciudad se fue concentrando en proyectos relacionados con la seguridad informática, una área que a nivel global está a cargo de Luis Blando, quien justamente fuera el primer gerente del centro local.

Hoy, Blando lidera el Intel Security Group, un área que tomó impulso dentro de la empresa cuando en 2010 adquirió McAfee, compañía que se encuentra entre las líderes en temas de seguridad, producto de la popularidad de su producto estrella, el software antivirus McAfee VirusScan. El conocimiento que tiene este ejecutivo del centro de desarrollo cordobés han sido fundamental para delinear el nuevo perfil de la sede local de Intel, que en un comunicado expresa que a partir de agosto este será el centro de excelencia responsable de desarrollar un portfolio de productos y soluciones de software en el área de seguridad y privacidad.

“La capacidad de innovación, el profesionalismo y el liderazgo técnico demostrado por el equipo de Córdoba han permitido que hoy se conviertan en un centro de innovación único en el mundo y estratégico para el futuro de Intel Security Group”, aseguró Luis Blando, vicepresidente senior del grupo de Intel Security responsable del desarrollo de productos para empresas a nivel global.

Para hacer frente a estos desafíos, el centro de desarrollo de Intel en Córdoba incorporará aproximadamente 50 profesionales para sumar a su plantel actual de 160 ingenieros de software. Estos equipos estarán enfocados en las áreas de “Security Connected”, “Security Management”, “MMI” y en proyectos estratégicos para la creación de productos que serán el futuro de la industria.

“Este anuncio es sólo el comienzo: las oportunidades para este centro de excelencia van más allá de 2014. Desde la empresa, tenemos muchas expectativas de los nuevos productos que van a salir desde el ASDC”, dijo Jose Luis Romanutti, actual gerente general del centro de diseño de software en Córdoba.

Desde su inauguración en abril de 2006, el ASDC cuenta con cinco patentes aprobadas por la oficina de patentes de los Estados Unidos y casi 40 en proceso de aprobación. El centro lleva ya tres años trabajando en diferentes soluciones de seguridad y privacidad conjuntamente con McAfee, período durante el cual ha desarrollado las capacidades técnicas y de gestión necesarias para afrontar nuevos desafíos. Por este motivo, Intel redobla su apuesta en Córdoba, con el objetivo de profundizar el camino de desarrollo de productos estratégicos para la empresa.




cordoba




appup