El gobernador de Misiones gasta más en los "me gusta" de Facebook que en copas de leche para niños pobres


Contrató servicios por $ 830.000 para tener seguidores en las redes sociales.


El gobernador de Misiones gasta más en los "me gusta" de Fac

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, parece dispuesto a pisar fuerte en el mundo de la política 3.0. A poco más de un año de la finalización de su mandato y sin posibilidades de reelección, decidió incursionar fuerte en el mundo de las redes sociales y para ello destinó 830.000 pesos del presupuesto provincial.

A través del decreto 766/14, Closs contrató a Héctor Osvaldo Rossi para conseguir 200.000 "Me gusta" en la red social Facebook por un costo de 387.200 pesos, lo cual equivale a 1,93 pesos por cada fan que se sume al gobernador ultra K.

El decreto también dispone el pago a Rossi de 363.000 pesos por la obtención de 200.000 clicks en anuncios de Google. En este caso, el costo por cada clickeo es un poco menor: 1,81 pesos. Pero el Gobierno también dispuso abonar otros 79.800 pesos en concepto de "gasto operativo". El gasto deberá ser imputado al área de "Divulgación de Políticas del Estado", reza el decreto en su parte final. La noticia se conoce la misma semana en que Clarín difundió el caso del alumno de esa provincia Fabián Ramos, que a pesar de haber ganado una medalla en una feria de Ciencias debió abandonar la escuela porque no tenía plata para comprar un par de zapatillas.

Por cada "Me gusta" o click en los anuncios Google, el Gobierno de Misiones pagará una suma superior a la que destina para la copa de leche que se sirve en las escuelas para los chicos más carenciados.

Rossi es un viejo conocido de los K. Es que aparece como responsable económico financiero de Red por Buenos Aires, una agrupación aliada del FPV, que el año pasado impulsó la candidatura a diputado de Juan Cabandié en la Ciudad de Buenos Aires. Además, en otros documentos figura como aportante para la campaña electoral del 2009, también en Buenos Aires.

En junio pasado, Rossi se inscribió en el Regimen de Seguridad Social como empleador y un mes después cambió su categoría ante la AFIP: pasó a Autónomos, categoría T2, con un piso de ingresos de 20.001 pesos. Unos días después, el 29 de julio, Closs firmó el polémico decreto.

Hoy Closs se mostrará junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien realizará una recorrida como parte del lanzamiento de su candidatura presidencial. El bonaerense participará de la inauguración de un Hogar de Día para chicos en situación de calle, luego visitará emprendimientos productivos en Eldorado y en Posadas tendrá una reunión con legisladores y funcionarios. Ayer, su esposa, Karina Rabolini, se mostró junto a Closs en inauguraciones y luego con chicos del Hogar de Día. En las últimas horas, Scioli recibió un fuerte respaldo del ex gobernador misionero y actual presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.