El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Osvaldo Laport viaja al Líbano en una misión humanitaria: "E

Osvaldo Laport viaja al Líbano en una misión humanitaria: "Espero poder aportar mi granito de arena"
Osvaldo Laport viaja al Líbano en una misión humanitaria: "E
Osvaldo Laport es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) y este domingo viajará al Líbano para conocer de cerca el impacto de la crisis siria, que es una de las mayores emergencias humanitarias de la actualidad.

En su tercera misión en terreno junto al ACNUR (ya estuvo en Congo y en la selva fronteriza entre Ecuador y Colombia), su objetivo es visibilizar la realidad del desplazamiento forzado y sus consecuencias.

El actor se quedará una semana en el país, con el fin de informar y crear conciencia sobre el conflicto en Siria que ha producido una de las situaciones de desplazamiento más dramáticas.

Laport, en su rol de Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, se reunirá en distintas partes de Líbano con refugiados sirios para conocer su historia, su lucha diaria por sobrevivir y dar un mensaje de esperanza. En diálogo con Teleshow, el actor se mostró muy entusiasmado por esta nueva misión.

"Estoy viajando el domingo a otra de las misiones que hago para visibilizar crisis humanitarias en el mundo. Esta vez voy a Líbano para tratar el tema de los refugiados sirios y para mostrarle al mundo otras realidades", explicó Laport.

Además, destacó la actitud que tuvo Uruguay al convertirse en el primer país de Latinoamérica en recibir un contingente de refugiados sirios. En septiembre estarían viniendo 120 refugiados. Y en 2015, otros 80: "Sería bueno que otros países puedan imitar y solidarizarse porque hay 5 millones de niños sirios para ayudar, es una generación que no hay que perderla".

Si bien Osvaldo viaja a un lugar en conflicto, cuenta con el visto bueno de su familia: "Mi familia me apoya, teniendo en cuenta los riesgos y preocupaciones. Es un compromiso moral y humano que tengo desde hace años. Espero poder aportar mi granito de arena".

Cabe destacar que Siria está en guerra desde marzo de 2011 cuando grupos rebeldes comenzaron a manifestarse en contra del gobierno para intentar derrocarlo, provocando situaciones de violencia que dejaron miles de muertos y miles de personas refugiadas en otros países, como Líbano.

Fuentes de Información - Osvaldo Laport viaja al Líbano en una misión humanitaria: "E

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 78 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Osvaldo Laport viaja al Líbano en una misión humanitaria: "E