Kari Byron, Grant Imahara y Tory Belleci se alejarán del show para perseguir otros proyectos.

“Cazadores de Mitos” pierde a tres de sus miembros
LOS PRINCIPALES. Jamie Hyneman y Adam Savage (ambos con anteojos) son los únicos que seguirán con el programa.


Desde sus comienzos en 2003, “Cazadores de Mitos” (o MythBusters) se convirtió en una serie de culto para los fanáticos de la ciencia, los mitos y las explosiones.

En el programa, que difunde Discovery, los anfitriones Adam Savage y Jamie Hyneman, junto al equipo de Kari Byron, Grant Imahara y Tory Belleci, se dedican a poner a prueba creencias populares o escenas cinematográficas, para averiguar cuánto tienen de realidad, señala Biobiochile.cl.

Sin embargo, a partir de esta semana el programa será un poco más solitario, ya que Byron, Imahara y Belleci se alejarán del show para perseguir otros proyectos, dejando sólo a Savage y Hyneman a cargo, indicó el sitio de tecnología estadounidense CNet News.

“La próxima temporada vamos a regresar a nuestros orígenes sólo con Adam y yo”, anunció Hyneman en un segmento especial del programa donde se despidió a los 3 integrantes salientes. “Les deseamos la mejor de las suertes y muchas gracias por todo”, añadió.

“Vamos a tomarnos un momento para agradecerles por el increíble trabajo que han hecho durante estos 10 años. Ustedes dieron su sangre, sudor y lágrimas -literalmente- en el nombre de la ciencia, y es un placer no sólo trabajar con ustedes sino poder llamarlos amigos”, indicó Savage.

Por su parte, agradecieron a través de sus cuentas de Twitter la lealtad de los fans, que el programa quiso reconocer en una retrospectiva del trabajo del trío con una serie de fotos en el sitio oficial.