Windows 9, también conocido como Windows Threshold, va a ser el próximo sistema operativo de Microsoft. Con él los de Redmond pretenden pasar página tras la fría acogida de Windows 8. A finales del pasado mes de junio Microsoft introducía modificaciones en sus planes iniciales para desarrollar Windows 9. Los cambios estaban motivador por la prohibición del gobierno chino de utilizar Windows 8 y Windows 8.1 en los equipos informáticos de la administración. Entre ellos, destaca la eliminación de la interfaz moderna 2.0 en Windows 9. De todos modos, la versión previa de Windows 9, alias Threshold, se espera para este otoño; será entre finales de septiembre y principios de octubre.

1) Lanzamiento en 2015
La versión final de Windows 9 no llegará al mercado hasta el año 2015, cuando esté completamente terminada.

2) Una sola versión
La intención del presidente ejecutivo, Satya Nadella, es acabar con las múltiples versiones para los sistemas operativos, una costumbre propia de los últimos años. Lo más probable es que Windows 9 se comercialice en una versión unificada.

3) Descarga gratuita
Microsoft podría seguir la estrategia recientemente adoptada por Apple de no cobrar por su sistema operativo, lo mismo que sucede con Google y Android. La idea es ampliar la base de usuarios de la plataforma y generar ingresos con el resto del software y con servicios.

windows 9

4) La nube
La integración con la nube es otra de las caracteristicas que se barajan para Windows 9. Es el caso del servicio de almacenamiento OneDrive, pero también podrían incluirse elementos de Office 365.

5) El menú de inicio
Al final Microsoft ha reservado el regreso del menú de inicio para Windows 9, en lugar de incluirlo como una actualización para su antecesor. En esta ocasión, la compañía ha atendido las quejas de los usuarios acostumbrados a la plataforma.

6) Con Cortana
El asistente de voz Cortana es una de las grandes apuestas de los de Redmond. Desde luego no va a faltar en Windows 9, y va a facilitar enormemente el uso del operativo. Cortana ya está disponible en las tabletas Surface, en Office 365 y en Windows Phone.

windows 9

7) Gestos avanzados
El control táctil es muy importante hoy en día, y no se limita a las tabletas, ni a los móviles. La pantallas táctiles están popularizándose gracias a los portátiles convertibles, y a los ordenadores todo en uno. Por eso Microsoft va a optimizar los gestos táctiles en Windows Threshold.

8) Aplicaciones estilo Metro
Microsoft va a mantener la compatibilidad con las aplicaciones estilo Metro en su próximo sistema operativo. La idea es que ocupen toda pantalla y se puedan minimizar.

9) Convergencia de plataformas
Windows 9 va a facilitar la integración con el resto de plataformas de Microsoft, como Windows Phone, Xbox y versiones anteriores de Windows. Así, los usuarios van a poder combinar rápidamente todos los equipos del hogar.

http://mitabletpc.com/windows-9-caracteristicas-que-tendra-el-sistema-de-microsoft/