Agrupaciones kirchneristas y de izquierda reclaman por el desalojo en Lugano con pintadas contra Berni y Macri

El kircherismo furioso por los votos perdidos en Lugano

Pese a las diferencias, un amplio arco de organizaciones sociales y partidos protestaron en la jefatura por la urbanización de las villas; apuntan contra el secretario de seguridad y el jefe de gobierno porteño

Agrupaciones de izquierda y algunas kirchneristas protestaron frente a la jefatura porteña por el desalojo que sufrieron los vecinos del barrio Papa Francisco en Lugano, el sábado pasado.

"Fuera Berni y Macri, basta de represión, no más topadoras en los barrios y urbanización ya de todas las villas", fueron algunas de las pintadas que los manifestantes escribieron en el frente de la jefatura porteña.

La movilización comenzó en el Obelisco, donde los manifestantes anunciaron que la marcha era en "repudio a la represión de Macri y de Berni, por la urbanización del barrio Papa Francisco y la villa 20 de Lugano, y por la solución inmediata de las familias que hoy están en la calle".

macri

En diálogo con LA NACION, Sonia, una de las vecinas desalojadas, señaló: "Estamos reclamando que, ahora que nos desalojaron, construyan las viviendas que prometieron y urbanicen". Y agregó: "Protestamos contra Macri y contra Berni porque él fue el que dio la orden de reprimir, yo tengo hijos y ahora los tuve que dejar con mi hermana porque perdimos todo".

De la protesta participan los vecinos desalojados y un amplio arco de organizaciones, desde el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda hasta organizaciones sociales que nuclean el trabajo en distintas villas porteñas como Villas al Frente y Barrio