Cuánto lleva recaudado el desafío del baldazo en Argentina
Cuánto lleva recaudado el desafío del baldazo en Argentina

baldazo

La campaña del baldazo de agua fría para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, ya recaudó 160.000 pesos en Argentina, según explicó el presidente de la Asociación ELA Argentina, Darío Riva.

“Esperamos que se siga incrementando de manera considerable. La idea es que ese dinero sea destinado a tres cuestiones fundamentales: la capacitación profesional, la investigación científica y el transporte”, expresó el activista en declaraciones a radio Provincia.

“Esta campaña viene como una bendición para potenciar lo que estamos haciendo y nuestra intención es ser absolutamente transparentes con el dinero de la sociedad argentina, por eso, pondremos en nuestro Facebook y página online las auditorías”, explicó.

Riba indicó que “los pacientes con ELA debieran estar subsidiados en un 100% por las obras sociales pero hay veces que incumplen y la Asociación presta asistencia legal y con alguna acción sumarísima se destraba esa situación para que tengan cubierto lo que necesite”.


Desafio