Sin censura: así ejecutó el ISIS a 200 soldados sirios desnudos


Tras capturar quienes huían de la base de Taqba, el Estado Islámico los obligó a peregrinar por el desierto despojados de su ropa hasta llegar al lugar de la ejecución. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El Estado Islamico sigue masacrando gente...

El grupo ultrarradical Estado Islámico ejecutó a "decenas de soldados" sirios que habían huido de la base aérea de Tabqa, en el norte de Siria, afirmó este jueves una ONG, mientras que las cuentas Twitter yihadistas dan cuenta de 200 muertos.

"Decenas de soldados sirios, capturados cuando huían hacia Ethraya, en la provincia de Hama, después de que el EI tomara la base aérea de Tabqa, fueron ejecutados por yihadistas el miércoles por la noche", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según esta fuente, 1.400 soldados defendían la base de Tabqa, conquistada el domingo por los ultrarradicales del EI. Durante los combates, casi 200 soldados murieron y unos 700 lograron llegar a sectores controlados por el régimen.

Los soldados fueron capturados mientras huían hacia una zona controlada por Al Assad.

asesinato


De los 500 restantes, unos pocos siguen luchando en la granja Ajraui, cerca de la base de Tabqa, otros están escondidos y unos 200 fueron capturados el miércoles por la noche cuando intentaban huir por carretera hacia la localidad de Esraya, en la provincia de Hama, en manos del régimen y situada a 50 km, precisó.

Los yihadistas colgaron un vídeo en internet en el que se ve a jóvenes en ropa interior caminando descalzos por esta carretera. Están flanqueados por milicianos armados, uno de los cuales lleva el estandarte de su organización. "Estado Islámico", gritan unos, a lo que otros responden "es inmutable".

Poco después, otro video confirma la versión de la ejecución en masa. Se ve al mismo grupo de miliares capturados en ropa interior yaciendo sobre una hondonada, ya sin vida. A su alrededor, un grupo de personas recorre el lugar sin que se vea identificación alguna.


Una de las estrategias que más emplea el EI en Raqqa, la ciudad donde ha establecido la capital del califato de Abu Bakr al-Bagdadi, es mostrar los cuerpos y sobre todo las cabezas de los soldados o rivales a los que vencen en sus batallas. Volvieron a hacerlo esta semana, tras la toma de la base aérea, con los militares que no pudieron escapar del lugar.

Los restos de las ejecuciones fueron exhibidas por los yihadistas en la misma plaza céntrica de Raqqa, donde ya habían realizado varios actos de horror para aterrorizar a la población local. En esa oportunidad, se trataba de los soldados del 17º Regimiento, que luego de un largo sitio cayó en manos de los yihadistas.

En las imágenes subidas por los fanáticos islámicos a las redes sociales pueden verse cómo están a punto de ejecutar a siete de los capturados, quienes se encuentran arrodillados. Luego les cortarían sus cabezas para mostrarlas.

estado


En otras imágenes, pueden verse grupos de entre ocho y diez soldados, con sus rostros visiblemente fatigados y con signos de golpes y heridas. Tres de ellos fueron identificados como oficiales del ejército de Siria. Son más de veinte los hombres en poder del Estado Islámico, según consignó la agencia de noticias Reuters.

El enfrentamiento en el aeropuerto de Tabqa fue uno de los más sangrientos desde el comienzo de la lucha entre los terroristas del Estado Islámico y el Ejército regular del régimen de Bashar al Assad. Según el Observatorio para los Derechos Humanos, en cinco días murieron 316 terroristas del grupo yihadista y 170 soldados sirios.

En otras de las imágenes que muestran los yihadistas puede observarse todo el material que se apropiaron que había en la base aérea que tomaron por asalto.


POR RAZONES DE PROTOCOLO NO PUEDO DEJAR LINKS NI SUBIR FOTOS, PERO EL QUE QUIERA VERLOS EN YOUTUBE HAY CUALQUIER CANTIDAD DE EJECUCIONES DE ESTOS "ENVIADOS" DE ALÁ