Seis meses después los Juegos, Sochi es un pueblo fantasma

Han pasado exactamente seis meses desde que tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. La opinión pública está muy ocupada especulando sobre las próximas olimpiadas de Rio en 2016, pero ¿Qué hay de Sochi? El fotógrafo ruso Alexander Belenkiy ha visitado la sede de aquel evento para descubrir que hay más edificios que personas que los habiten.

sochi

Belenkiy viajó a Sochi este mes de agosto para fotografiar la ciudad y describió el panorama que encontró como "una ciudad fantasma" y un "páramo abandonado". Para ser justos, agosto es precisamente la temporada baja para Sochi, que es una localidad orientada al turismo de invierno, así que es lógico pensar que pueda estar más vacía. Por otra parte, la ciudad ha sido elegida para acoger el primer circuito ruso de Formula 1, lo que a buen seguro impulsará las visitas a la ciudad.

Con todo, las imágenes de Belenkiy (a continuación) son bastante desoladoras, con numerosos edificios vacíos o inacabados, materiales de construcción desperdigados, y apenas un par de personas por las calles. Acoger unos juegos olímpicos se convierte a menudo en una maldición cuando las instalaciones que acogen las pruebas se dejan en manos de malos gestores. Atenas es buen ejemplo de ello. Esperemos que Sochi no corra la misma suerte. [fotos vía Alexander Belenkiy]


rusia

juegos olimpicos

olimpiadas

pueblo fantasma

Seis meses después los Juegos, Sochi es un pueblo fantasma

sochi

rusia

juegos olimpicos



olimpiadas