AMD y Microsoft lanzan optimizacion c++ en Linux y Windows


AMD, en colaboración con Microsoft, ha anunciado el lanzamiento de C++ AMP versión 1.2, un compilador C++ de código abierto que implementa la versión 1.2 de la especificación abierta de C++ AMP, disponible tanto en Linux como en Windows por primera vez. Este lanzamiento supone otro paso adelante hacia el objetivo de AMD de buscar soluciones multiplataforma y contribuir con la comunidad open source.


La herramienta, que hace uso de Clang y LLVM, acelera la productividad y facilidad de uso para los desarrolladores que busquen sacarle el máximo provecho de todo el elenco heterogéneo de dispositivos modernos como servidores, PCs y dispositivos móviles.

La version 1.2 de C++ AMP permite a los desarrolladores el acelerar aplicaciones al soportar tres grupos distintos:

Khronos Group OpenCL, que soporta AMD CPU/APU/GPU, Intel CPU/APU, NVIDIA GPU, Apple Mac OS X y otras plataformas compatibles con OpenCL
Khronos Group SPIR, que soporta AMD CPU/APU/GPU, Intel CPU/APU y próximas plataformas compatibles con SPIR
HSA Foundation HSAIL, que soporta AMD APU y futuras plataformas compatibles con HSA


amd

Una de las características destacadas de esta versión es el soporta para memoria física compartida, que simplifica de manera notable el compartir datos entre la CPU y la GPU en plataformas heterogéneas. Esto reduce el gasto de recursos al no tener que mantener tantas copias de lo mismo.



microsoft



windows


linux