¿Qué hay que saber sobre American Horror Story: Freak Show?

serie

freak show

Cualquier momento es bueno para ponerse al día con lo nuevo de una serie tan apasionante como American Horror Story, pero las últimas dos semanas han sido más efervescentes de lo normal. A la ya tradicional oleada de noticias y fichajes durante el verano, que han adelantado lo más importante de Freak Show, se han sumado por fin los primeros teasers promocionales, el póster oficial de la secuela y la fecha de estreno. ¿Qué hay que saber sobre AHS: Freak Show?

El circo de los horrores
Poco después de aquel divertidísimo "¡¡Balenciagaaaa!!" que cerró AHS: Coven, los creadores de la serie ya empezaron a crearexpectación para la cuarta entrega. El circo de los horrores, uno de los rumores más potentes sobre la nueva American Horror Story, se confirmó en marzo como argumento y localización de los próximos episodios. Antes de aquello, Ryan Murphy dio las primeras pistas: Jessica Lange interpretaría a una expatriada alemana durante los años 50.
Tras una corta espera llegaron el título oficial, a través de Twitter, y otros datos que estábamos deseando conocer. Freak Show seguirá la pista de un circo ambulante de fenómenos humanos (entre ellos un payaso asesino, una mujer de dos cabezas y una barbuda), comandado por Elsa Mars, de origen alemán, que se instala en Jupiter, una localidad del estado de Florida. Ficción y anécdotas históricas, más terror y menos humor, con guiños a una temporada previa: Asylum.

El equipo de Ryan Murphy
Veterana y advenediza en la ficción,ambas con un Emmy reciente bajo el brazo, repiten como protagonistas de American Horror Story. El fichaje más aclamado por los incondicionales de la serie, Jessica Lange, participará en Freak Show, su última temporada en la franquicia de terror, comoElsa Mars, misteriosa directora de esta perturbadora feria ambulante. Kathy Bates, que se estrenó en Coven, le dará la réplica en el papel de Ethel Darling, la mujer barbuda del circo.
A Sarah Paulson, que dará vida a una mujer bicéfala, una de ellas Bette, la otra Dot, se unirán de nuevo imprescindibles de la saga como Evan Peters, Denis O'Hare, Frances Conroy, Emma Roberts o Angela Bassett. También han causado revuelo las incorporaciones de estreno, sobre todo las de Matt Bomer (White Collar, Magic Mike), Patti LaBelle, histórica estrella del soul, o Jyoti Amge, conocida por ser la mujer más pequeña del mundo. ¿Os parece suficiente gancho?

Fecha de estreno: 8 de octubre
Por si la avalancha de curiosidades, noticias y cotilleos de casting fuera poco, hace solo unos días comenzó a echar humo la verdadera máquina promocional de la cadena FX, que varias semanas antes sufrió un particular troleo: un vídeo hecho por fans, de aspecto realmente profesional, se coló en los medios como el primer teaser de la serie. No tuvimos que esperar mucho para ver los oficiales, acompañados de la fecha de estreno: el miércoles 8 de octubre.
El póster, que desvela cómo estarán caracterizados los protagonistas, y los clips originales de Freak Show han hecho el resto: multiplicar el hype de muchos de cara al regreso de American Horror Story y agotar a otros tantos con tan invasivo material publicitario. Los vídeos a los que hemos podido echar un vistazo hasta el momento siguen la línea de la factoría, perturbadoras imágenes para abrir boca a una temporada… ¿más terrorífica? ¿Preparados para Freak Show?







horrores

american horror story