Fidel Castro advirtió que tanto el dólar como el euro serán "papel mojado"

El líder cubano publicó un artículo firmado en el diario Granma, del Partido Comunista, donde habla del sistema financiero mundial, los conflictos armados, la OTAN y las críticas a la Unión Europea y Estados Unidos.

Fidel Castro: el dólar y el euro serán "papel mojado&

El expresidente cubano publicó un artículo titulado "Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre" en el que reflexiona sobre la actualidad económica y política internacional. A través de palabras concretas aseguró que las fortalezas económicas de China y Rusia harán del yuan y los rublos las monedas más valiosas mientras que el dólar y el euro serán "papel mojado".


"Muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis. En ocasiones hasta se visten con trajes oscuros en pleno verano", escribió Fidel Castro.


Y agregó: "Prefiero más bien recalcar que la política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia". También resaltó que actualmente "Algo que se ha convertido en un símbolo de la política imperial es el cinismo".



Retomando la línea general de su artículo, Castro plantea que se tendrá que elegir entre las ideas claras o el desastre: "¿No sería preferible, luchar por producir más alimentos y productos industriales, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente, promover el arte y la cultura, luchar contra enfermedades masivas que llevan a la muerte a más de la mitad de los enfermos, a trabajadores de la salud o tecnólogos que según se vislumbra, podrían finalmente eliminar enfermedades como el cáncer, el ébola, el paludismo, el dengue, la chikungunya, la diabetes y otras que afectan las funciones vitales de los seres humanos?".



Fidel Castro, luego de haberse retirado de su cargo en julio de 2006, suele escribir artículos que salen publicados en el Granma.