Bienvenidos a mi Post


Hoy :


5 animes polémicos



#5 Elfen Lied

5 animes polemicos

Incesto, sangre, abuso infantil, más sangre, un cachorro despedazado y más sangre.
Todo esto combinado en una excelente historia deriva en uno de los mejores animes de todos los tiempos, y también en uno de los más controvertidos.

De hecho, el show aún no ha podido salir al aire en muchos países debido a que el proceso de censura haría al show ininteligible.


pokemon

#4 Pokémon

Censura

De todos los episodios censurados de la historia de la television norte americana,
seguramente Dennō Senshi Porygon es el más conocido de todos. En este capítulo se muestra una secuencia donde Pikachu intercepta unos cohetes con su impactrueno, resultando en una saturación de rojo y azul. Estos breves segundos fueron suficientes para que 635 niños en Japón ingresaran al hospital por leves casos de epilepsia fotosensitiva.

El episodio fue prohibido en los Estados Unidos.


prohibido

#3 Barefoot Gen (Hadashi no Gen)

Elfen Lied

No fue el popular anime sobre la bomba atómica el que generó controversia sino su versión original en manga. En el año 2013 las autoridades académicas de Japón ordenaron retirar la obra de las bibliotecas escolares por difundir atrocidades no cometidas por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Según ellos, claro.

anime

#2 Death Note

polemico

El concepto de pena de muerte no es lo más controversial que toca este anime. El furor entre los niños por el cuaderno de la muerte obligó a las autoridades escolares a vigilar de cerca a sus estudiantes. En más de un centro educativo se encontraron alumnos con réplicas del Death Note que habían sido llenadas con el nombre de sus compañeros.

school days

#1 School Days

5 animes polemicos

Esta adaptación de la novela visual escrita por 0verflow recibió duras críticas fuera de la isla por su alto contenido sexual y violento. Inclusive en Japón el final de la serie tuvo que retrasarse y re editarse debido al asesinato por parte de una niña a su propio padre. La infortunada similitud entre este triste acontecimiento y el final en cuestión obligaron a las cadenas televisivas a tomar esta decisión.


pokemon

Gracias por pasar!!!