Las empresas decidieron trabajar juntas en el espacio de la librería Cúspide dentro del Recoleta Mall.
Starbucks y Cúspide, la nueva alianza en Recoleta
(CABA) En el mundo es tendencia y se afianza en la Ciudad, donde hábitos (y negocios, claro) se unen para generar lo que denominan “nuevas experiencias”. El viernes abrió la primera tienda de una cadena de cafeterías dentro de una librería: Starbucks desembarcó en la renovada sucursal de Cúspide del Recoleta Mall, con el objetivo de combinar compra y entretenimiento.
Hasta ahora, en Buenos Aires la combinación de café y literatura estaba reservada a espacios de otros formatos, como Eterna Cadencia.

Hay un dato en el origen: Starbucks integra la tripulación de la nave del Capitán Ahab en la famosa novela Moby Dick . “Una cadena de librerías debe ofrecer servicio para que sus clientes se sientan reconfortados, acompañados en su elección y su decisión de compra”, explican desdeCúspide. El punto es que el libro en sí, como producto, se puede comprar en cualquier lado, incluso pedirlo por Internet sin moverse de casa. La diferencia radica, justamente, en la experiencia de compra y entretenimiento.

La nueva cafetería tiene una planta de 120 metros cuadrados y capacidad para 52 clientes sentados en el interior y otros 18 al aire libre. “Nuestro objetivo es llevarle a nuestros clientes la mejor Experiencia Starbucks. En esta nueva locación, un buen libro y un excelente café se complementan”, afirma Diego GelabertDirector de Desarrollo.
En el caso de Cúspide, el cambio se enmarca en el plan de renovación que están llevando adelante para sus 17 sucursales (y las diez que tienen planeado abrir antes de fin de año). “La incorporación de música, juegos y tecnología tienen como objetivo llegar a las nuevas generaciones”, explican. Y agregan: “Es un espacio donde el cliente puede tomarse un tiempo para decidir qué libro va a comprar.


Generalmente uno toma un libro para ojear mientras disfruta un café y termina tan atrapado con la historia que lo lleva. O simplemente pasar un momento de distensión en un ámbito agradable”.
Estamos orgullosos de unirnos en esta etapa con una compañía de excelencia como Starbucks, quienes comparten nuestro compromiso de brindar un excelente servicio a nuestros clientes”, dice Fernando CamposDirector Ejecutivo de la cadena Cúspide.

cafe