Monseñor Karcher, oficial de Protocolo y Ceremonial de la Santa Sede, habló sobre la visita del ex astro del fútbol mundial, durante el partido por la paz. "Con el Papa se portó bien, fue un señorito", bromeó


"Que habla Maradona del oro en el Vaticano, si no hay oro".


El astro argentino del fútbol mundial Diego Maradona mantuvo ayer un breve encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano, previo al "Partido por la Paz" que se celebró en el estadio Olímpico de Roma, Italia.

La visita estaba rodeada de especulaciones, luego de que en el año 2000, Maradona le dedicara una dura frase al entonces papa Juan Pablo II, tras visitarlo. "Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Y me dije cómo puede ser tan hijo de p... de vivir con un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así. Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo", había dicho por entonces. Pero el de ayer fue otro tipo de encuentro.

"Con el Papa se portó bien, fue un señorito", dijo monseñor Guillermo Karcher, oficial de Protocolo y Ceremonial de la Santa Sede. Además, añadió: "Qué va a decir Maradona del oro, si en el Vaticano no hay oro".

"Se juntaron dos potencias", dijo Maradona sobre la impresión de su encuentro con el sumo pontífice, quien organizó el encuentro conformado por "el equipo azul" y el "equipo blanco", en beneficio de dos organizaciones no gubernamentales (ONG).

En declaraciones a radio La Red, Karcher habló además de los invitados que recibió ayer Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en horas previas al partido. Entre ellos emergió la figura del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, hoy agregado económico en Italia y de la mediática Wanda Nara.

"El Papa te dice: no excluyamos a nadie; cada uno tiene algo que dar", dijo Karcher sobre estas visitas. Además, explicó que Moreno fue en calidad de miembro de la embajada argentina.

"Qué hermosas palabras y qué hermoso ser humano; estamos felices", escribió Wanda en su cuenta de Instagram junto a una foto con el Pontífice.