Microsoft China lanza promocional de Windows 9 por error

Un mensaje acompañó a la publicación, en referencia al regreso del menú de inicio.

Mientras algunos mantienen a discreción los anuncios más importantes en cuanto a las novedades, hay quienes aparentemente cometen errores y se especializan en retractarse tan sólo haber pasado poco tiempo. Microsoft China lanzó en Weibo el primer promocional tomado de un mockup de Windows 9.

La publicación pudo haber sido la filtración del logo oficial de la nueva versión del sistema operativo en cuestión, aunque a decir verdad parecía un tanto sencillo y sin determinación. El punto es que, como la publicación fue eliminada, las reacciones pudieron llevarnos a creer que, en efecto, se trataba del "9" oficial.

Acompañado de la fotografía, un mensaje aparecía haciendo alusión al muy probable regreso del botón de inicio, para sus entrañables críticos de su eliminación:

El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 9, estará disponible muy pronto, ¿crees que el menú de inicio en la parte inferior izquierda hará un regreso?

Si las ganas de probar la nueva versión de Windows ya provocaban presión de dientes y manos en algunos, mientras que indiferencia en otros, el momento de estar preparados para el lanzamiento de la Technology Preview de Windows 9 bajo el nombre clave Threshold, presuntamente el 30 de septiembre.

Según la información que hemos tenido de Windows 9 hasta el momento, podría eliminarse la Charm e incluir escritorios virtuales, adaptarse al dispositivo en que esté instalado, le acompañará un nuevo y necesario sistema de notificaciones e interacción con las Live Tiles, regresaría el menú de inicio y llevaría la tecnología del asistente personal Cortana.

Las especulaciones continúan, mientras que el evento previsto para finales de este mes sigue siendo una incógnita en el material de prensa, la venidera versión preliminar de Windows 9 ha sido muy esperada, y personalmente creo que tenemos suficientes razones para probarla - aunque algunas características no se han confirmado o se dice serán incluidas en actualizaciones.

Microsoft