“Rosario: violence, drugs and football” muestra la problemática de las drogas en la ciudad de Santa Fe. Cuenta con el testimonio de Sergio Berni y compara la aparición del cartel de Los Monos con la situación en México y Colombia. Mirá el imperdible video.

Impactante documental narcotráfico en Rosario

Una productora estadounidense retrató la problemática sobre el tráfico de drogas que ocurre en la ciudad de Rosario en un documental que cuenta con el testimonio de Sergio Berni, secretario de seguridad, y, a su vez, hace una comparación con lo que acontece en México y Colombia, donde los carteles han dominado la sociedad.
El film llamado "Rosario: violence, drugs and football", realizado por Vice News, empieza con el relato de Berni que cuenta el inicio de la situación: "El problema fue es que hubo una policía corrompida y asociada al narcotráfico"
En los 30 minutos de duración del documental se muestra las villas miserias que rodean la gran urbe, "la tercera ciudad más poblada de Argentina", como uno de los lugares de donde surge el narcotráfico que afecta a la sociedad santafesina y gran parte del país.
También se explica detalladamente qué son los bunkers, aquellos reductos manejados por el cartel de Los Monos.

narcotrafico

"El narcomenudeo son bunkers que venden marihuana y cocaína en pequeñas dosis", relata un especialista que fue consultado.
El cartel de Los Monos es desglosado con las imágenes de cada uno de sus integrantes y los crímenes que se les atribuyen, además de su vinculación con Rosario Central y Newell's Old Boys.
A su vez, se hace énfasis en el operativo realizado por el Gobierno Nacional durante abril de este año.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ka2WXaZKM0k