En este post voy a brindarles información acerca de los alimentos basados en Extracto Foliar (que se te graben estas palabras) , que en la actualidad se están usando para combatir la desnutrición en lugares de escasísimos recursos económicos y socioculturales.
Lo importante de esto es que ustedes tomen consciencia que el hambre hoy en DIA afecta a todas las poblaciones ya sean urbanas o rurales. Y que siempre aunque no nos parezca podemos ayudar a alguien cercano, solo tenemos que abrir los ojos y el corazón.
Les recomiendo miren el video que fue lanzado por la ONU.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JCZ55fDBkB8&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JCZ55fDBkB8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

El extracto foliar, hasta la fecha, no ha sido valorado por las autoridades como una alternativa viable y sostenible para la deficiencia de Hierro y vitamina A en las dietas familiares.
¿Que es el extracto foliar?
Es el concentrado de vitaminas obtenidos de diferentes vegetales de hoja ( espinacas,acelgas,frigol,soja o de la alfalfa entre lo mas usados), a través de un proceso de molienda o licuación (se puede utilizar un mortero o una licuadora),por el cual se extrae el jugo concentrado de las hojas a través de una colación y se descarta la parte fibrosa de dicha hoja. Este jugo es hervido y colado nuevamente en un filtro de tela obteniendo así el concentrado de proteínas. Aproximadamente se consiguen 10 gramos por cada kilo de hojas tratado la cual seria la dosis diaria necesaria.
La calidad de los nutrientes varía según el vegetal con que sea hecho el extracto.
Es una solución rápida con resultados asombrosos y sobre todo esta al alcance de todos.
Aca esta mas claro:
El extracto foliar natural de macro y micronutrientes es un alimento de alto valor nutritivo hecho de hojas verdes frescas de color oscuro y comestibles.
Cada familia necesita ubicar las hojas comestibles disponibles en su entorno para procesar de ellas los nutrientes.
Hojas verdes utilizadas:
hojas de ayote, pipián, chayote o chaya, bledo, berro, mostaza, frijol, otras
hojas de zanahoria, remolacha, rábano, espinaca, acelga, otras
hojas de tamarindo, jocote, guayaba, quelite, otras
Procesamiento del extracto foliar:
Se recolectan o se cortan hojas de una misma variedad.
Se limpian y se lavan.
Se pican y se muelen en piedra de moler, en máquina de moler o en licuadora.
Se exprime la masa molida verde en un colador de tela fina, separando el jugo de la fibra.
Se caliente el jugo verde de las hojas a fuego alto, mientras que la fibra que quedó en el colador sirve como alimento para los animales.
Cuando se forma la nata o borra sobre el agua verdosa amarillenta, se apaga el fuego y se saca la nata o borra, que es el extracto foliar de nutrientes.
El extracto se exprime en colador de tela hasta que quede bastante seco.
Se puede utilizar el extracto foliar en su forma húmeda pero también se puede secar y guardar para ser mezclado posteriormente en las comidas y bebidas.

Obviamente no se le ha dado la difusión que se merece por los intereses comerciales que hay en el medio. Pero entre todos podemos aportar difundiéndolo sobre todo a aquellas personas que están pasando por enfermedades, por desnutrición y no tienen recursos para tratamientos. Y porque no adoptarlos cada uno a nuestra dieta diaria.

¿Qué contiene el extracto foliar? ¿Para qué es bueno?

1. Ofrece muchas proteínas para formar los tejidos del organismo y por eso, son importantes durante el crecimiento de las niñas y niños. Las proteínas son los nutrientes que reparan y mantienen los tejidos del cuerpo y son importantes siempre y especialmente durante períodos de enfermedades.

2. Ofrece muchos beta carotenos que se transforman en Vitamina A en el organismo humano; sirven para que crezcan bien las y los niña/os y les protejan contra las enfermedades infecciosas, reducen su frecuencia y su severidad. Los beta carotenos estimulan el apetito y ayudan a prevenir el cáncer.

3. Ofrece hierro que eleva el nivel de hemoglobina en la sangre, evitando la anemia; apoya la oxigenación del cerebro; aumenta las defensas del organismo y evita complicaciones en el parto.

4. Ofrece bastante zinc, imprescindible para el crecimiento y el desarrollo de las células, para el funcionamiento del sistema inmunológico; reduce la incidencia de enfermedades diarreicas y la neumonía.

5. Ofrece calcio para fortalecer los huesos, dientes, y apoyar la coagulación sanguínea.

6. Ofrece también fósforo, potasio, sodio, magnesio, manganeso y cobre; vitaminas E, K, y ácido fólico (B9).

Análisis del Laboratorio del Extracto Foliar

10 gramos de concentrado del extracto foliar contiene (resultados de hojas de alfalfa, empresa Luzerne, Francia) :

PROTEÌNAS 5,1 (4,9-5,3) g

Lisina 321 mg
triptófano 100 mg
treonina 239 mg
cisteina 59 mg
metionina 112 mg
valina 308 mg
leucina 443 mg
isoleucina 242 mg
tirosina 242 mg
fenilalanina 250 mg

LIPIDOS 1 g
ácido linolénico 332 mg
ácido linoleico 133 mg

MINERALES 1,1 (0,9-1,3) g
fósforo 63 mg
calcio 314 mg
potasio 55 mg
hierro 8 mg
sodio 1,6 mg
magnesio 11,8 mg
manganeso 526 µ g
zinc 126 µ g
cobre 78 µ g

VITAMINAS
ß caroteno 5,5 mg
vitamina E 3 mg
vitamina B9 o ácido fólico 30 µ g
vitamina K 300 µ g
choline clorhidrato 6,4 mg

Para combatir la desnutricion infantil




¿Esto seria como nuestro Herbalife casero? Ah por eso no es difundido!


Tomate 5 minutos , léelo , piénsalo y lo mas importante divúlgalo
* Soya es soja
fuente de información: http://www.soynica.org.ni

Este post es informativo estaria bueno que entre todos lo hagamos solidario.