carta sobre el violador

buenos dias taringueros y taringueras, navegando por la web me encontré con esta nota, aunque ya es vieja, la quiero compartir con ustedes

Carta sobre el Violador
Hace tres años decidí venir a estudiar a córdoba... con todo lo que eso implica dejar mi familia, mi lugar, mi casa, para hacer realidad mi sueño de independizarme, de empezar a armar mi vida.
Desde que llegué siempre me manejé caminando para todos lados, total acá todo queda a dos cuadras, nunca me pasó nada y siempre me confié de eso.
Todos saben que Nueva Córdoba es una ciudad aparte de Córdoba, por que es seguro, por que siempre hay gente en la calle, y más cuando hace calor (es increíble Nva. Cba. en verano).
El sábado 28 de agosto, la noche estaba bárbara y quedamos con unas amigas en que salíamos a Mitre para hacerle la gamba a una de las chicas, me bañé, me cambié, me pinté y salí caminando para la casa de las chicas como a la una de la mañana. Había un montón de gente en la calle, la Estrada parecía una peatonal, así que en ningún momento me dio miedo caminar sola.
Caminando por Chacabuco (antes de llegar a Obispo Oro bajando por la mano derecha) me di cuenta que venía alguien atrás mío, un tipo, que en un momento me dice no sé que cosa (no me acuerdo) y cuando me quiero dar vuelta me dice que no le mire la cara por que me iba a cortar entera.
En ese momento no me di cuenta de lo que pasaba, me puso la mano en el hombro como abrazándome y me dijo que en Oro íbamos a doblar a la derecha. Yo estaba a 20 metros de la casa de mis amigas.
Doblamos por Oro hasta Poeta Lugones y comenzamos a bajar. El tipo me dijo que no me asustara, que no me iba a hacer nada, que lo único que quería era que lo acompañe a la terminal para hacerlo zafar de la policía. Me dijo: ``¿qué le vas a decir a la policía si los encontramos?´´ y le dije: ``que soy tu novia pero si no me haces nada`´ y me dijo ´`si hubiera querido hacerte algo te hubiera llevado para el parque sarmiento`´...
Me preguntó cuanta plata tenía, le dije que diez pesos, que se los llevara, que se llevara lo que quisiera (todo lo que tenía de valor estaba en una carterita que tenía colgada del hombro), pero me dijo que no se quería llevar nada, que lo acompañara hasta la terminal, que ahí me dejaba irme y que me guardara esa plata para volverme en un remis.
Cuando íbamos caminando (por Lugones) me preguntaba que barrio era ese, en qué barrio vivía yo, si sabía llegar a la terminal, si estábamos muy lejos de ahí (como haciéndose el desorientado para que me creyera que no era de acá). Siguió preguntándome qué hacían mis viejos, cómo me llamaba, cuántos años tenía, y todo el tiempo me decía que me tranquilizara, que caminara rápido por que estaba apurado y se tenía que ir, y que no le mirara la cara (de hecho no se la miré).
Cuando llegamos a una calle que se llama Transito Cáceres (que es por donde suelo bajar yo para ir a la terminal) le dije que era por ahí, me dijo ``¿estas segura que es por acá?´´.
Le dije que sí, pero él dijo ``que no, que mejor no íbamos a doblar, que íbamos a seguir derecho´´. Cruzamos al otro lado justo después de pasar el puente. Entre el boliche Lugones y el puente hay unas escaleras que llevan a los viejos molinos Minneti, el lugar está abandonado, es un baldío lleno de basura que a esa hora (1 de la mañana) está totalmente desierto por que es muy oscuro.
Me hizo subir por las escaleras, para meterme en el baldío, mientras me decía que no gritara por que ahí no me iba a escuchar nadie, y yo por miedo a que me ``cortara entera´´ o me matara me quedé piola. Me dijo que me iba a revisar para ver si tenía mas plata y si era así, me mataba. Me hizo sacarme el sweater que tenía puesto y me lo puso en la cabeza. Después me hizo separar las piernas y me palpó como te palpa la policía antes de entrar a un recital de cualquier grupo de música, (siempre te palpan)...
Pero ese "palpado" se convirtió en un manoseo y termino en lo que este enfermo quería: violarme. Fue lo más denigrante, espantoso y humillante que me toco vivir en mis 20 años de vida. La verdad es que después de eso pensé que me iba a matar.
Me dijo que no lo denunciara por que la única que iba a pasar vergüenza era yo, por que a él no lo iban a agarrar (me repitió mil veces que no lo denunciara). Me dijo ``acá no hay ningún enfermo´´, que no le dijera nada a nadie.
Me preguntó si me alcanzaban los 10 pesos para tomarme un remis (¿?) , me dejo ir, saliendo para la ruta 9, él se fue para el otro lado y yo en la ruta me tomé un taxi para la casa de mis amigas que todavía me estaban esperando para salir.
Estaba histérica, no podía parar de llorar, no podía hablar, me quería bañar, me sentía sucia, ultrajada...
Les conté a mis amigas lo que me pasó y me llevaron a la seccional de policía que está en la Buenos Aires antes de llegar a Rondeau, dijimos lo que me había pasado y de ahí nos llevaron en una camioneta a la central en la Colón. Me tuvieron un rato esperando y pasé a dar la declaración con un tipo que estaba a cargo del caso.
Ahí me dijeron que el tipo que me agarró fue el violador serial que había ``reaparecido´´. Cuando me tomaron la declaración me preguntaron a dónde me había violado y el policía me dijo ``yo sé a donde te llevó, pero contame vos´´...`` no sos la primera chica a la que el violador lleva ahí, de hecho, hubo un oficial parado en las escaleras de los viejos molinos desde las 19.30 hasta las 23.30, y a esa hora se fue por que el violador siempre había atacado entre esas horas (como si no tuviera más ganas de violar después de las once)...
Después me fui enterando de que el tipo está suelto hace ``DOS AÑOS´´, que ya violó más o menos a 30 chicas que han hecho la denuncia (por que se piensa que en realidad es el doble, pero hay una mitad que por miedo, asco o la razón que fuere no hace la denuncia).
Después de hacer la denuncia nos tuvieron sentados una hora esperando a que apareciera algún móvil para trasladarnos a policía judicial para que en medicina forense me hicieran un examen, y al final terminamos yendo en un auto todo baleado.
En medicina forense me atendió un médico (hombre) que me hizo el examen (fue como si me violaran otra vez), y al final me dejaron irme a mi casa.
Al otro día hicimos el recorrido con la policía, me llevaron al lugar para identificarlo y para ver si encontraban alguna prueba de algo (miraron así no más y después nos fuimos).
Al otro día hicimos el identikit con una dibujante (lo hizo ella como le pareció por que yo al tipo no llegué a mirarlo), hablé con una psicóloga, y ahí terminó el trabajo de la policía, pero me dieron un par de datos interesantes, como por ejemplo que este tipo actúa a fines de mes, en esa zona (por Chacabuco, Salguero, Paraná, Lugones), a esa hora (cuando está más o menos oscuro).
El tipo debe haber medido 1.70 mas o menos, morocho (de pelo y piel), acento cordobés no muy marcado, pero cordobés al fin, parecía gordo pero creo que en realidad era robusto más que gordo. LA POLICÍA SABÍA (Y SABE HACE DOS AÑOS) QUE EL TIPO ACTÚA EN ESA ZONA, EN ESA FECHA DEL MES, A ESA HORA, CON EL MISMO MODUS OPERANDIS, TIENEN EL PERFIL PSICOLÓGICO Y EL IDENTIKIT EXACTO ECHO POR UNA PERSONA QUE LO VIÓ DE FRENTE Y NO LO AGARRAN...
Yo al principio pensé ``son unos inoperantes´´, pero me di cuenta de que en realidad hay algo más en todo esto. El violador tiene algún tipo de protección, o maneja algún tipo de información, por que es INSÓLITO y ABSURDO que después de dos años y tantos ataques no lo agarren.
Esto es una especie de ``cartita de la víctima´´, no para dar lástima ni mucho menos, si no para que sepan que EL VIOLADOR SERIAL ESTÁ SUELTO Y LO VA A SEGUIR ESTANDO POR QUE GOZA DE ALGÚN TIPO DE INMUNIDAD O PRIVILEGIO QUE HACE QUE LA POLICÍA NO LO AGARRE.
Después de atacarme violó a dos chicas más (ya no a fin de mes) e intentó atacar a otra hace unos días. De más está aclarar o volver a mencionar que el tipo es policía o funcionario público, algún tipo de cargo debe tener para que después de dos años y más de una treintena de violaciones se nos siga riendo en la cara.
No es un ataque personal, por que si bien me dio vuelta la vida, también lo hizo con mi familia, con mis amigos y con la gente que conozco. Éste mail no tiene el fin de que se pongan a quemar ruedas en la puerta de la legislatura o de la central de policía, sino que estén alertas. Absolutamente todos, si bien las mujeres somos las víctimas directas, los hombres que tienen amigas, novia, primas, hermanas, hijas, etc. son víctimas secundarias.
NO ANDEN SOLAS, NO SE DESCUIDEN, NO SE CONFIEN.
El tipo está en Nueva Córdoba, está suelto, actúa indiscretamente y lo va a seguir haciendo. Sabe exactamente lo que hace, cómo hablarte, que decirte y como convencerte. NO tiene límites por que el organismo que se supone que se los ponga (la policía), NO LO HACE.
No se olviden que NO FUI LA PRIMERA NI LAMENTABLEMENTE LA ÚLTIMA.
Me imagino que pensarán ``¿por que no saliste corriendo, te tiraste al piso, gritaste, hiciste algo?´´, en ese momento no podés por que te bloqueás.
Siempre creí que yo iba a poder reaccionar y no pude, pensé que nunca me podía pasar, no te das cuenta de que te puede pasar hasta que te pasa.
Desde que me violó que tengo sueños espantosos, todo el tiempo asustada, paranoica, con miedo, sintiendo que todos los tipos que andan en la calle me pueden violar, o hacerme algo, siempre con miedo, con el corazón en la mano y los nervios hechos mierda por que la seguridad de Córdoba y del país está destruída. No se confíen de los policías del CAP, que lo único que hacen es buscar problemas o hacerse los chetos en las camionetas, camionetas de las cuales, con el violador agarrado de mi hombro y a lo largo de 12 cuadras no vi ni una, NI UNA, hasta parece que le dejan el campo libre.
No se olviden que ese sábado estaba cantado que el tipo atacaba (fin de mes, 1 de la mañana, sin vigilancia policial en los viejos molinos ni en ninguna calle).
Lamentablemente la única forma que hay de agarrarlo al tipo es con las manos en la masa, esto no lo digo únicamente yo sino mucha gente entendida en el tema, por eso tenemos que estar preparadas y mentalizadas de que si alguien nos llama de atrás, nos pone una mano en el hombro, o nos agarra, la única forma de zafar es gritando, tirándote al piso, abrazando a alguien que ande por ahí, metiéndote en un negocio o simplemente corriendo. No te olvides que el tipo agarra a las víctimas en lugares públicos en donde si reaccionas rápidamente no sólo te podes te escapar sino que lo pueden agarrar.
Con mis amigas estuvimos pensando en alguna forma de identificar que a alguien le esta pasando algo y es llevando un silbato en la mano, por que a lo mejor el grito no te salga, pero soplar si. La idea es llamar la atención de las personas que estén por ahí.
No te expongas a que te pase, por que en media hora un enfermo te puede dar vuelta la vida, no camines sola de noche, es preferible gastar $2,50 en un remis, que el miedo para toda la vida a que te hagan algo.
No te quedes con este mail, no te olvides que le puede pasar a alguna amiga, a tu prima, a tu hermana, a tu novia, a tu hija, A VOS.
Pasalo a todos tus contactos.

fuente:http://www.palermonline.com.ar/noticias001/nota528_violadores.htm

5 comentarios - carta sobre el violador

@marianoo80
Buen aporte, ojala algun dia estas cosas cambien
@elduendedelrock
Una Bronca enorme che, esta historia parece sacada de una pelicula. Ojala los cordobeces hagan algo por que no puede pasarles eso a las mujeres. Me puso mal el relato.
@FIrpom
Loco la re concha de su madre hiijos de mil puta... si tenes ganas de coger paga una puta la que te recontra re mil pario!!!