Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Argentina será el centro mundial para los negocios vinculados al turismo de salud, bienestar, termalismo, talasoterapia y spa durante cuatro días en octubre próximo, cuando por primera vez se realice en el país la feria internacional Termatalia, con la participación de 25 países. 



De las 20 provincias argentinas que cuentan con recursos termales, los organizadores decidieron que este 14º edición se desarrolle en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, sitio emblemático del turismo de salud en el país. Termatalia es una actividad considerada un puente termal entre América Latina y Eurasia, que se realiza un año en España -su sede está en Galicia- y otro en algún país latinoamericano. 

Estos encuentros buscan fomentar el intercambio de experiencias en los ámbitos empresarial, institucional y social, y establecer vínculos científicos y comerciales entre ambos continentes. En esta oportunidad, en instalaciones del autódromo de Las Termas habrá 200 expositores de 25 países y disertantes de 20 países, junto a representantes de las 22 Villas Termales de España. También participará la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Aguas Termales, que agrupa a 30 urbes del viejo continente que desarrollan el termalismo junto a la puesta en valor de su patrimonio. 

En las tres plantas del Autódromo tendrán lugar múltiples actividades, con más de 120 stands y 150 empresas de Argentina, España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, México, Corea del Sur, Marruecos y Hungría. El acuerdo para realizar Termatalia en Argentina fue firmado en noviembre pasado por el Ministerio de Turismo, la provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense), España. (Télam)