Polémico regreso: "Pato" Fontanet cantó en Córdoba



El Pato Fontanet volvio a los escenarios




Este sábado, el ex líder de Callejeros se presentó como invitado especial de la banda Superlógico en Captain Blue XL. En esta nota el video de su regreso a los escenarios y la repercusión en Twitter.




Pato




Este sábado el rock nacional recibió un polémico regreso: el ex líder y cantante de Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, se presentó en los escenarios de Córdoba invitado especial y cantó junto a la banda Superlógico en Captain Blue XL.

Después de dos años en prisión por la recordada "Tragedia de Cromañon" que dejó 194 muertos, los integrantes de la banda quedaron en libertad hace un mes tras la orden del Tribunal Oral en lo Criminal 24 que ordenó su liberación, además de varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el ex líder de la banda cantó en la provincia vecina en tributo a los Redonditos de Ricota y fue presentado de la siguiente manera: "Un amigo de ustedes vino hoy a cantar un tema con nosotros: el Pato Fontanet", momento en que se escucharon los gritos de los asistentes al espectáculo por encima de los primeros acordes de Tarea fina.

Con la voz intacta, Fontanet cantó el clásico de Los Redondos ante los fanáticos que corearon "Olé, olé, Pato, Pato", y rápidamente llenó las redes sociales de imágenes y videos del mítico momento. En Twitter, además, "Pato" se convirtió en trending topic en la red social y fue el lugar común donde miles de personas dejaron mensajes de apoyo.

Luego del show, su novia Estefanía Miguel, escribió en su cuenta de Facebook: "Con su voz intacta, inigualable, con la humildad que lo caracteriza, Pato se volvió a subir a un escenario. Cantó Tarea fina, temazo junto a Superlógico. Lo disfrutó, lo hizo feliz. El amor de la gente, intacto, emocionante. Las gracias son infinitas. Por estar siempre, por lucharla, por no bajar los brazos, ni en los peores momentos. Se los prometí. Va volver. En algún momento va volver junto a todos ustedes. Verlo disfrutar fue una caricia al alma después de tanto dolor. Y eso quiero su felicidad. Ustedes son parte. Gracias de nuevo!!! Ya estamos en casa, nos vamos a dormir con Homero. Buenas noches!!! No olvidar: CALLEJEROS I N O C E N T E S".








La causa:

El 6 de agosto de 2014, la Corte Suprema hizo lugar a los recursos de queja interpuestos por las defensas de los imputados en la denominada Tragedia de Cromañón y pidió revisar las condenas en la Cámara Federal de Casación Penal. Así, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenó la liberación de los integrantes de Callejeros, además de varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El 19 de agosto de 2009, los integrantes de Callejeros fueron absueltos luego de un juicio que duró más de un año, y cuyo fallo reza "en lo que atañe a la concreta organización del recital que se efectuó el día 30 de diciembre de 2004, ninguno de los músicos de la banda ni el escenógrafo realizaron alguna actividad puntual".

Sin embargo, el 17 de octubre de 2012 fueron condenados a siete años de prisión y el 20 de diciembre de 2012 "se rechazaron los recursos extraordinarios interpuestos contra la sentencia", que recaía tanto contra Omar Emir Chabán, como contra los integrantes de Callejeros: "Diego Marcelo Argañaraz, Patricio Rogelio Santos Fontanet, Eduardo Arturo Vázquez, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, además del escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell y Raúl Alcides Villarreal, mano derecha de Omar Emir Chabán, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho".

link: https://www.youtube.com/watch?v=3xiX9hbZnfY




callejero









FUENTE
: http://www.ratingcero.com/notas/120394-polemico-regreso-pato-fontanet-canto-cordoba-la-reaccion-los-fanaticos