Aparecen capturas de la aplicación de realidad virtual de Samsung

Poco a poco se van desvelando más detalles del proyecto de realidad virtual de Samsung. Después de que apareciera una fotografía mostrando las gafas de realidad virtual de Samsung (muy similares a las Oculus Rift, al menos en lo que a diseño se refiere), en esta ocasión son varias capturas de pantalla las que nos revelan que dichas gafas serán compatibles con los móviles de esta compañía.

La aplicación, bautizada con el nombre de Samsung Gear VR, permite conectar el móvil a las gafas de realidad virtual colocando el terminal sobre la parte frontal de las gafas. Esto nos desvela que las gafas de Samsung en realidad serán solamente un soporte para colocar el móvil, y no parece que vayan a incorporar ninguna pantalla propia.


Lo leiste primero aca...realidad virtual de Samsung

En cuanto a la aplicación de Samsung Gear VR, por ahora se ha conocido que la aplicación servirá tanto para visualizar el contenido de la pantalla a modo de primera persona (es decir, si en un juego movemos la cabeza a la izquierda, el escenario girará tal y como si estuviéramos en él) como para ver películas con la comodidad de no tener que sujetar el móvil con las manos. Estas dos funciones todavía no han quedado completamente aclaradas debido, principalmente, a que el proyecto de estas gafas de realidad virtual todavía no ha sido probado por ningún medio especializado en tecnología.

Para conocer los detalles de este proyecto deberemos esperar al IFA 2014, un evento tecnológico que tiene lugar en Berlín entre los días 5 y 10 de septiembre. Se espera que durante este evento se presente también el Samsung Galaxy Note 4, el nuevo buque insignia de los surcoreanos.