Victor Reklaitis del WSJ, recoge en un artículo los seis libros que Bill Gates, co-fundador de Microsoft, ha recomendado para leer este verano. Son recomendaciones que Bill Gates hace periódicamente. Estos son los seis libros de este año que están escritos en inglés aunque seguramente alguno de ellos será traducido al castellano:

Bill Gates recomienda leer

1. The Rosie Project de Graeme Simsion.

Cuenta la historia de un profesor de genética llamado Don Tillman que se sorprendió en su búsqueda del amor. La mujer de Gates leyó primero esta comedia romántica y luego la recomendó a su marido, que la definió como “una de las novelas más divertidas que he leído en mucho tiempo”.

2. “The Bully Pulpit: Theodore Roosevelt, William Howard Taft y the Golden Age of Journalism” de Doris Kerans Goodwin

Fusiones entre enormes y ponderosas empresas, guerras en tierras lejanas y la brecha entre los ricos y los pobres.

Refleja con claridad el vínculo entre el poder y el periodismo. Gates publicó en su blog, “aunque Roosevelt intentó realizar una serie de profundas reformas en su carrera política no tuvo verdadero éxito hasta que los periodistas de McClure y otras publicaciones le dieron su apoyo”.

3. “Business Adventures” de John Brooks.

Bill Gates lo describió como su libro favorito de negocios. Fue una recomendación de Warren Buffet.

“Un escéptico podría preguntarse cómo esta colección impresa de los artículos del New Yorker desde la década de 1960 podría tener algo que decir acerca de los negocios de hoy en día. Es cierto que mucho de los detalles de los negocios han cambiado, pero lo fundamental no”, afirmó Gates.

Es un libro que se puede obtener en formato electrónico.

4. The Sixth Extinction de Elizabeth Kolbert

En su nuevo libro Kolbert afirma que los humanos están provocando la sexta extinción en masa en la historia de la Tierra.

Gates ha elogiado la autora de este libro al no recurrir al recurso fácil del lecciones moralistas y aleccionadoras, sino mediante información objetiva y veraz.

5. Stress Test de Timothy F. Geithner

A pesar de las críticas recibidas, Gates es bastante comprensivo con el ex secretario del Tesoro de EE.UU. en su nuevo libro y recomienda su lectura. Es una visión personal de los momentos claves de la economía mundial en la última crisis financiera, de un personaje que tuvo un papel relevante en la solución de la misma.

6. Reinventing American Health Care de Ezekiel J. Emanuel

Esta recomendación de Bill Gates parecería más localista, ya que el libro profundiza sobre el sistema de salud estadounidense y la ley para reformarlo de Obama.

Sin embargo Gates afirma que “los hechos y la historia que establece Emanuel serían útiles para cualquiera que esté involucrado en el debate sobre el cuidado de la salud, sin importar su punto de vista concreto”.