Israel calculó mal, el Arrow 2 falló

misil

El 9 de septiembre se produjo un lanzamiento de prueba de un misil interceptor Arrow 2 en Israel que produjo resultados confusos en su fase final, de lo que dimos cuenta en defensa.com. Hoy se sabe que el interceptor falló su objetivo final, que era destruir un misil Sparrow que actuaba como blanco. Aunque el sistema Arrow adquirió el objetivo y el vuelo se produjo según lo esperado, la fase final produjo resultados confusos que han requerido de una semana de análisis.

Este misil estaba configurado para disponer de nuevas capacidades de guiado terminal para diferenciar entre objetivos reales y señuelos, por lo que se sospecha fue esa la causa del fallo. Este error de software es fácilmente corregible por el fabricante según los expertos, si bien ni el Ministerio de Defensa israelí ni el Departamento de Defensa estadounidense se han pronunciado oficialmente sobre el resultado del estudio.

En cualquier caso tanto el resultado de las pruebas como la naturaleza de las mismas no se puede conocer en detalle y es habitual que durante el desarrollo de este tipo de sistemas se produzcan fallos y que se genere información falsa o confusa con el objetivo de confundir a los potenciales adversarios.

Muchos ojos estaban puestos en esta prueba, de hecho se da la circunstancia de que los primeros datos fueron publicados por el sistema de alerta previa de la Federación rusa, que informó de la detección de un lanzamiento balístico sobre el Mediterráneo con una trayectoria hacia el este. El radar de la estación de Armavir, del tipo Voronezh DM detectó a las 12:31 (horario de Moscú) un objeto que cayó a unos 300 km. al norte de Tel Aviv después de monitorizarlo durante 40 segundos.


















































calculo

Israel