Masacre de Wilde: excabo cayó porque tenía multas impagas de tránsito


link: https://www.youtube.com/watch?v=bys6SpSvMG8

El excabo de policía Marcos Rodríguez, de unos 50 años y quien fue apresado el miércoles último en la ciudad de La Falda, tras permanecer 20 años prófugo –se lo acusa de participar en “la masacre de Wilde”–, fue encontrado a raíz de una serie de multas de tránsito.

Según fuentes de la causa, Rodríguez, quien se ganaba la vida como un simple carnicero y almacenero en aquella ciudad del valle de Punilla, adeudaba una gran cantidad de multas de tránsito en esa población.

El auto estaba a nombre de su esposa. Rodríguez vivía con la mujer y tres hijos.

Sobre su paradero había una recompensa de 100 mil pesos.

Trascendió que en las próximas horas será trasladado a Buenos Aires por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que estuvo a cargo de su arresto.


Así detuvieron a un prófugo de la masacre de Wilde


La masacre


Rodríguez es uno de los nueve expolicías de la Bonaerense que están acusados por “la masacre de Wilde”, un feroz tiroteo, en el marco de una supuesta persecución, ocurrido en 1994, y que terminó con cuatro personas asesinadas a balazos.

Rodríguez, quien llevaba varios años viviendo en La Falda, integraba la Brigada de Investigaciones de Lanús de la Policía Bonaerense. En ese hecho se efectuaron 239 disparos.

La orden de detención fue emitida por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a pedido del juez Gabriel Vitale, quien en abril pasado se hizo cargo de la causa después de que la Suprema Corte de Justicia provincial revocara los sobreseimientos de los expolicías acusados.

Los otros acusados son: el subcomisario Oscar Mantel, los oficiales Julio César Gatto, Hugo Reyes y Marcelo Valenga, y los suboficiales Francisco Dudek, Osvaldo Lorenzón, Eduardo Gómez, y Marciano González. También estuvieron imputados el comisario César Córdoba y el suboficial Carlos Saladino, pero fallecieron

Una vez en Buenos Aires, se prevé alojar a Rodríguez en una cárcel.