epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lucha Aymar se despide de Las Leonas

Lucha Aymar se despide de Las Leonas: “Quería terminar con la camiseta argentina en mi país”

Lucha Aymar anunció que se retira en el Champions Trophy de Mendoza, en noviembre. “La idea es compartir esta fiesta con todos los argentinos”, declaró la talentosa rosarina.

Lucha Aymar se despide de Las Leonas

El día que la noticia sobre la proximidad de su retiro repercutió en todos lados, Luciana Aymar retornó a su ciudad desde Buenos Aires, donde vive hace años. Pasadas las 7 de la tarde de ayer, apareció por el Complejo Belgrano Centro para la inauguración del campeonato Argentino de natación para atletas con discapacidad intelectual, que organiza Nuevas Olimpíadas Especiales y de la cual ella es madrina. Antes de ese acto, Lucha habló de su despedida del hockey, que será en el Champions Trophy de Mendoza (29 de noviembre al 7 de diciembre), decisión que publicó unas horas antes en su cuenta de la red social Twitter.

Aymar explicó por qué su último acto de magia no fue en el Mundial de Holanda, que concluyó en junio y en el que Las Leonas finalizaron terceras. "Quería terminar jugando con la camiseta argentina en mi país", dijo la jugadora de 37 años, que deslumbró durante una década y media al mundo, y cuya pretensión en el Champions será "disfrutar del afecto de la gente".

—Finalmente anunciaste que el Champions Trophy será tu último torneo.

—Lo confirmé hoy (por ayer) después de pensarlo mucho. Había terminado un Mundial con mucha exigencia, lesionada, por lo que estuve mucho tiempo recuperándome. La verdad que terminar jugando en el exterior no era lo mismo que en la Argentina. Entonces, lo pensé desde ese lado. Quería terminar jugando con la camiseta argentina en mi país, disfrutando del cariño de la gente y la gente disfrutando de Lucha Aymar en la Argentina. Va a ser una gran fiesta, es lo que pretendo. No buscaré un rendimiento particular como lo hice durante mi carrera. Trataré de disfrutar, pasar lindos días junto a mi familia, mis amigos, la gente que me vio crecer, los fanáticos del deporte y todas mis ex compañeras que van a estar presentes. La idea es compartir esta fiesta y mis últimos partidos junto a ellos y todos los argentinos.

—¿Qué se siente estar en vísperas de la despedida?

—Es raro. Como deportista siempre pensás que tenés muchos torneos por delante y que la carrera nunca se termina. Pero me voy tranquila porque di todo. Nací para jugar al hockey y lo demostré. El hockey fue mi vida, lo mismo que la camiseta argentina. Por un lado creo que disfrutaré muchísimo del torneo, pero por el otro sentiré la angustia y la tristeza de saber que ya está, que es lo último.

—¿Qué meditaste durante este tiempo para tomar la decisión de retirarte en el Champions Trophy y que el Mundial no haya sido tu último torneo?

—Muchas cosas. Cuando a un deportista se le termina la carrera, piensa que es lo que va a suceder el día después. Es que uno se dedicó a esto toda su vida. Es difícil. Si bien durante este tiempo estuve descansando, a la vez seguí muy vinculada a lo que fueron los cambios de entrenadores (Santiago Capurro reemplazó a Carlos Retegui), hablando mucho con la dirigencia, tratando de resolver problemas (la renuncia de cinco compañeras y el alejamiento de Retegui como head coach). Por un lado descansaba no haciendo deporte, pero por el otro seguía activa...

—...Imagino que no esperabas terminar tu ciclo recomponiendo situaciones y mediando desde tu rol de capitana, sino que fuese algo más tranquilo.

—Es parte de la vida. Lo charlé con las chicas y con los entrenadores, y les dije que hay que hablar siempre, no cortar el diálogo, comunicar todo lo que uno siente, y más en los deportes de conjunto donde a veces las cosas se dan y en otras no. No es fácil ponerse todos de acuerdo, porque no todos pensamos igual, Pero lo importante es que la meta sea en común para el crecimiento del hockey.

—¿Qué hablaste con el cuerpo técnico sobre tu preparación para el Champions Trophy?

—Con Santi (Capurro) tengo una relación muy cercana porque los dos prácticamente entramos juntos al seleccionado (como jugadores). Y A Gaby (Minadeo, flamante head coach) lo tuve como entrenador y como ayudante durante muchos años. Tenemos una relación de amistad. Creo que todos pretendemos lo mismo. No buscamos que Lucha Aymar tenga "el" rendimiento, que sea la mejor del torneo, la mejor del mundo. Eso ya está, ya lo di todo, más no puedo dar. Quiero disfrutar de todo lo que aprendí del hockey, del afecto de la gente. Fueron muchos años, mucha la gente que conocí, mucho lo que aprendí. Y la verdad que es muy importante que lo pueda disfrutar en la Argentina donde estará toda esa gente que me vio crecer.

—Apenas escribiste los tuits sobre tu retiro hubo una repercusión enorme.

—Se armó lío (risas). Igual la mayoría de mis compañeras ya lo sabían. Lo primero que hice fue compartir mi decisión con ellas. A muchas las vi crecer en el seleccionado, son muy jóvenes y le quedan muchos años por delante. Nos tenemos mucho cariño, con muchas tengo una amistad muy grande. Esto lo quiero disfrutar con ellas.

Comentarios Destacados

facundodebera +26
que se retire haciendo un buen video lesbico con todas sus compañeritas.
octaporinga +9
Hace eso y se prenden fuego literalmente todos los servidores de poringa
octaporinga +6
Mi fantasía lésbica del hockey era Aymar con la rubia Vanina Oneto.... mmmmm

9 comentarios - Lucha Aymar se despide de Las Leonas

sarmientero
pero no se despidio antes??? o entendi cualquier cosa....dejavú!!
petetexxxc +7
pero pone alguna foto che asi no entro mas
octaporinga +10
seleccion
octaporinga +8
deportes
mundialista82 +5
Y las fotos??? Donde están las fotos????
Danuschi
hermosa mujer, un beso y que sea una despedida a lo grande.
Nirvana_91
Esta tiene mas despedidas q Krusty xD
pepeupalala +1
no creo que supere a los chalchaleros