Motochorro de la Boca ahora pide protección policial


El motochorro de la Boca ahora pide protección a la Policía

El moto chorro Gastón Aguirre se pasea por La Boca pidiendo protección policial, ya que habría sido amenazado por vecinos que lo reconocieron en la calle. Su pedido lo materializó al propio agente de la Motropolitana, que en su momento lo detuvo. Con la difusión de un nuevo video, que demostraría que la policía de Macri hizo todo lo que habría estado a su alcance con el delincuente que amenazó con un arma a un turista canadiense, la polémica se ubicó del lado de la justicia.

Gastón Aguirre tiene antecedentes de haber estado preso por asalto a mano armada (condenado a 8 años de prisión), pero esto no alcanzó para que la Justicia lo dejara detenido cuando la Metropolitana lo halló con casi 500 gr de cocaína, seis días después del intento de robo filmado por el ciclista extranjero. La historia de este video impactante y el rol de los policías y la justicia tiene capítulos hasta aquí desconocidos que vale la pena contar.

Alexander Hennessy, fue abordado por el motochorro en pasado miércoles 13 de agosto, en horas de la mañana cuando realizaba una bicicleteada por La Boca, con su grupo de proyecto “Global Degree”, que implica recorrer 195 países junto a su amigos, y demostrar otras culturas “amigables”. Como mostró el primer video, que subió el propio afectado un mes después, a unas cuadras del grave incidente, se topa con un agente de la Federal, que escucha la denuncia, se comunica por un handy, pero lo deja ir al turista sin materializar la denuncia en una comisaría.

El 14 de agosto, Alexander, antes de regresar a su país, devuelve la bicicleta de alquiler, y le cuenta lo sucedido al dueño del negocio, un tal López. Esa persona se topa con un agente de la Metropolitana de la Comuna 4, en el área de Caminito, y tras contarle la historia, el agente decide tomarle la denuncia y actuar de oficio. Es entonces cuando comienzan a averiguar quién es Gastón Aguirre y el 19 de agosto lo detienen en otro intento de robo y con gran cantidad de droga en su mochila.



Tras la detención y al intervenir las dos patas de la justicia, la Federal, a cargo de Servini de Cubría y la porteña,Susana Castañera, se lo liberó , sin que exitiera inter comunicación en los juzgados. Hasta se cuestionó el procedimiento del agente de la Metropolitana. Ya en la previa de la Primavera, Alexander cuelgó su video del intento de asalto en su página de Global Degree, y se viralizó con más de 6 millones de visitas.

El Ministro, Guillermo Montenegro, asimiló el impacto, ya que la Comuna 4 es de clara competencia de la policía porteña, y comienzó a rearmar la historia y a presentar evidencias que intentan salvar la ropa propia. Fue así que se difundieron una serie de videos que muestran la detención del chorro y se dejó trascender que el protocolo seguido por la justicia para liberarlo fue express.Además se supo que tras el estallido de este escándalo, hubo otro caso con un chorro al que le secuestraron droga, fue liberado por “mal procedimiento” de un agente metropolitano, quien recibió fuertes retos de la secretaria de la Jueza Servini de Cubría, vía telefónica, en pleno operativo.