Pato Fontanet vuelve a los escenarios

cordoba
Fontanet, cuando quedó libre.

Pato Fontanet vuelve a los escenarios

El ex líder de Callejeros le cambió el nombre a su última banda, Casi Justicia Social: ahora se llamará Don Osvaldo. Según informa Crónica, la primera presentación del grupo se hará el 12 de noviembre en Córdoba. Los detalles, aquí.

Patricio Fontanet está decidido a retomar su carrera musical; ya tiene gira confirmada y nuevo nombre para su banda. A casi dos meses de conseguir su libertad, al igual que todos los miembros de Callejeros, se dio a conocer que la antes llamada Casi Justicia Social -grupo cuyas siglas eran las mismas que el logo de su anterior banda- ahora se llamará Don Osvaldo.

El anuncio se hizo desde la web del grupo, en donde se ve una imagen de Osvaldo Pugliese, y un texto que en el final reza: “Don Osvaldo con armonía y melodías en órbita, se presenta en este espacio donde la dimensión de los barrios y el universo se entrelazan, en búsqueda de una paz que alcance a todos por igual, para que la esencia no desaparezca y los viejos valores perduren en la inmensidad”.

Operativo retorno

Las novedades comenzaron el domingo, cuando volvió a presentarse ante el público como invitado de la Mona Jiménez en un concierto que dio el cuartetero en un boliche en Córdoba capital. “Oh señor” fue el tema que el ex Callejero y la Mona compartieron en el escenario, y al finalizar el cordobés ofició de agente de prensa y adelantó que Don Osvaldo se presentará el 12 de noviembre.

La cita será en la Plaza de la Música, Córdoba, y dará comienzo a una minigira en la que el Pato volverá a su vida como músico activamente.

José Palazzo, productor de shows y del Cosquín Rock, confirmó que el 15 de noviembre, el grupo se presentará en Mendoza; el 29/11 en el Estadio Central Córdoba de Tucumán y 6/12 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Los integrantes de Don Osvaldo son los mismos que en la etapa de Casi Justicia Social: Álvaro Pedi Puentes y Abel Pedrello en guitarras, Christián Torrejón en bajo, Luis Lamas en batería.

Patricio Fontanet, liberado el 6 de agosto por la causa conocida como Tragedia de Cromañón, se presentó también en la ciudad serrana el 6 de septiembre como invitado de Superlógico, grupo que tributa a Los Redondos.

Tímidamente, comenzó a sentir la necesidad de volver a cantar ante sus fans, que lucharon para que él, así como todos sus compañeros de Callejeros, sean excarcelados, por lo que ahora quizás corresponda que devuelva esas caricias con canciones en vivo.

De todas formas, es probable que algunas asociaciones surgidas luego de la tragedia no estén de acuerdo en que el Pato vuelva a cantar.

Pato Fontanet

plaza de la musica