Windows 10, todo lo que necesitas saber

Microsoft está presentando la nueva versión del sistema operativo, y da un salto de Windows 8.1 a Windows 10, evitando Windows 9 (y bromeando con Windows One). Al parecer el enfoque del sistema operativo es mantener las cosas lo más simple y reconocibles posible.
Windows 10 buscaría estar aún más presente en todos los dispositivos disponibles hoy en día, como tablets, portátiles, computadoras, televisores y más. Aunque aún estamos esperando a ver de qué forma.
Microsoft

Vuelve el menú de inicio
Windows 10 Microsoft ha entendido que la pantalla inicial con tiles fue un error (al menos en las portátiles y en las de escritorio), así que ha vuelto a lanzar el menú de inicio.
En propias palabras de Belfiore: “Este da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”. Así también, la herramienta de búsqueda está integrada a este menú, y sigue buscando tanto en la computadora como en Bing.
Task View, múltiples escritorios en una sola pantalla
Una nueva herramienta llega a Windows 10, Task View, que permite organizar varios escritorios en una misma sesión. Esto está enfocado para una mejor organización de las tareas y aplicaciones.
Además, ahora las aplicaciones pueden quedar fijas un lado de la pantalla mientras vamos cambiando de escritorio en el espacio restante. Y se puede ir gestionando las aplicaciones que aparecen fijas con los otros escritorios.
Para todos los usuarios que trabajan con pantallas grandes seguramente encontrarán esta utilidad bastante práctica.
Las pantallas tacticles y los mouse-teclados bien separados


Además de la posibilidad de hacer Control+V en la consola de comandos, Microsoft aun sigue trabajando para mejorar la experiencia para aquellos usuarios que tengan pantalla táctiles.
Por un lado, todavía sigue estando disponible Windows Charm, la barra de opciones que se abre yendo a la derecha (o haciendo swipe desde la derecha). Pero también añaden la posibilidad de hacer swipe desde la izquierda para abrir el Task View.
Windows 10, además, también reconoce si nuestra computadora tiene teclado o no (para, por ejemplo, los híbridos), y arma la interfaz en base a esto. Esta característica la han llamado Continuum, De hecho, cuando desconectamos el teclado y estemos con el táctil el botón de inicio nos llevará a la pantalla principal con los tiles.
Windows 10 llegaría para la segunda mitad de 2015
El nuevo sistema operativo que parece solucionar los errores de Windows 8 estaría por llegar para la segunda mitad de 2015. Así también, se ha comentado que para la BUILD 2015, Microsoft mostrará más de Windows 10.