Candidato opositor boliviano denunció que hay muertos entre los habilitados para votar

Lo aseguró Juan del Granado durante el primer y único debate presidencial. El actual mandatario y candidato a la re-reelección, Evo Morales, no se presentó al encuentro, alegando que no dialoga con la derecha



Boliva, los muertos pueden votar

Uno de los cuatro candidatos opositores a la presidencia de Bolivia, Juan del Granado, denunció hoy que en el registro de habilitados para votar en los comicios del 12 de octubre hay al menos 326 fallecidos, por lo que ratificó su "desconfianza absoluta" con la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Del Granado presentó documentos sobre su denuncia a la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), que organizó un foro preelectoral para todos los candidatos, pero al que asistieron sólo opositores debido a que el presidente Evo Morales rehúye debatir con ellos.

El candidato dijo que tras pedir con insistencia durante semanas al TSE el padrón electoral y después de una rápida revisión de ese registro se detectó que entre los habilitados hay 326 personas que también están registradas en el principal cementerio de La Paz como fallecidas en las gestiones 2012, 2013 y 2014.

"¡Sorpresa: 326 muertos van a votar el 12 de octubre!", dijo Del Granado, al insistir en que la denuncia es "gravísima", porque ese dato se descubrió tras revisar el registro de un cementerio, entre los más de 30 que existen en Bolivia.