No es joda : Kansas se prepara para el apocalipsis zombie



TN
Internacional


No es mentira: en Kansas preparan un plan para contener un apocalipsis zombie


El gobernador de ese estado norteamericano quiere que los habitantes sepan como "resistir". "Así pueden enfrentar tornados, tormentas o incendios", establece el proyecto.


No es joda : Kansas se prepara para el apocalipsis zombie



Lo que va a leer a continuación no es una pieza de ficción. Es la explicación periodística sobre una iniciativa de un dirigente político. Todo es verdadero. En Kansas elaboraron un plan de contingencia pensado para que sus habitantes se defiendan y resistan un eventual apocalipsis zombie.

"Si usted está preparado para los zombies, está preparado para cualquier cosa", señala una parte del texto de la División de Manejo de Emergencias que tiene esa región de Estados Unidos que lidera el gobernador Sam Brownback.

El mandatario estadual firmó el proyecto para que octubre sea "el Mes de la Preparación Zombie". "Si se maneja un apocalipsis zombie es que ya están preparados para tornados, tormentas severas, incendios y cualquier otro desastre natural que Kansas generalmente enfrenta", explicó uno de los directivos detrás de la iniciativa.


Kansas
"Bajo algo divertido y sin estrés se puede involucrar a más familias. En anteriores oportunidades se demostró que puede ser eficaz", agregó Angee Morgan, director adjunto de esa división. Como primera medida los funcionarios sugieren tener siempre kits de emergencia en cada hogar con artículos de supervivencia para durar al menos tres días.

El próximo 25 de octubre se hará un evento especial "zombie" en Kansas en el que participarán decenas de personas. Allí habrá explicaciones concretas para defenderse de "ataques" de muertos vivientes.

Claro que el gobernador de Kansas quiere aprovechar la oleada de fanáticos de los zombies para posicionarse políticamente. Es que el mes que eligió para este proyecto es justo cuando comienza una nueva temporada de The Walking Dead, la serie que retrata como ninguna un cataclismo de muertos vivos


Zombies

La idea también está en concordancia con la que fue lanzada hace un tiempo por el Péntagono de ese país. Bajo el nombre "CONOP 8888" el Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó un documento no clasificado en el que se dan detalles de la respuesta militar que daría para "preservar la vida" entre "todos los seres humanos no zombies".

En una de las páginas de ese texto, elaborado el 30 de abril de 2011, aparece un aviso legal que señala que el plan "no fue diseñado como una broma", sino como un elemento para "ayudar a las autoridades civiles". El texto de 31 páginas deja en claro que los militares que lo pensaron se inspiraron en las clásicas películas de terror para extrapolar una situación apocalíptica de ficción, con detalles absolutamente irreales.