Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Vestir bien, combinar accesorios y mantener limpio su lugar de trabajo son aspectos clave; recomendaciones para consolidar su imagen de hombre deseado



¿Cuántas veces se preguntó qué buscan las mujeres en los ejecutivos? Para que no cometa errores, aquí algunas recomendaciones para ser el hombre más deseado de la oficina.

1. Adictas al poder

Después de hacer varias entrevistas con mujeres, CNN Expansión llegó a al conclusión de que a ellas lo que más les llama la atención de un ejecutivo es el poder que su puesto implica. Desafortunadamente no hay fórmulas fáciles para poder cumplir con este requisito.

Para poder lograrlo tiene que tomar en cuenta varias cosas. Lo primero es enfocarse en tener una buena preparación. Además de tener la mejor actitud en tu área laboral, es importante que no olvide la importancia de tener una maestría, hablar varios idiomas, etc.

2. El poder del traje ideal

A ellas les encanta el hombre que viste de traje, eso sí, que le quede bien. Si su corbata está mal puesta, el saco le queda grande y los pantalones no tienen el calce que su cuerpo necesita, ¡olvídese de llamar su atención! Si no sabe qué talla debes de usar o si no tiene claro qué tipo de corte le queda bien, ¡no se preocupes! La mayoría de los locales que venden trajes tienen personal que lo puede ayudar al momento de adquirir un traje. De entrada cuide que los pantalones de su traje no le queden demasiado largos o cortos.

3. La importancia de los olores

Seguramente ha escuchado este punto más de una vez. A las mujeres les encantan los hombres que cuiden su higiene. Lavarse los dientes, bañarse, peinarse y usar loción es fundamental si las quiere conquistar. El mal aliento es uno de los problemas más comunes. Además de lavarse los dientes, recuerde llevar con usted chicles o pastillas para evitar problemas con este punto.

4. Olvídese de los accesorios "cómodos"

¿Sigue inspirándose en el estilo de su papá? ¡Error! Por favor olvídese por completo de los clips para celular que van en el cinturón. Actualmente hay mil maneras para protegerlo; una funda de cuero negra es una forma de solucionar el tema.

Intente no traer varias lapiceras en el bolsillo de su saco. De preferencia déjelas en su escritorio. Puede ser que todo su look este espectacular pero si usa accesorios erróneos, todo tu esfuerzo se irá directo a la basura.

5. Puntos extra: una camisa con sus iniciales

¡Qué no se pierdan los detalles clásicos en un traje! No hay nada que deje más claro su poder que una camisa con sus iniciales bordadas. A ellas les encanta. Es importante que no abuses con el tamaño de las iniciales. ¿En qué parte de la camisa bordarlas? Las opciones son infinitas.

Algunos apuestan por bordar el cuello, otros a la altura del pecho y otros, del abdomen. La opción más recomendable es la segunda. Es importante no combinar colores pues le restará categoría a tu outfit.

6. Orden y limpieza

Ya hablamos de tu aspecto físico, ahora hablemos del lugar donde trabaja. Es fundamental que su lugar en la oficina siempre esté limpio.

No se trata de que tengas flores, música y demás detalles fuera de lugar. A las mujeres les gusta tratar con un hombre ordenado y limpio. Intente que su lugar siempre esté presentable.

Estas reglas de limpieza también aplican para su auto. Por favor, evita que huela mal. Lo único que va a lograr es ahuyentarlas a todas.

7. Barba: sí pero bien cuidada

A las mujeres les gustan los hombres, no los niños. La barba es la manera ideal de darle un giro varonil a su aspecto. Ahora, es importante que tenga muy presente que sólo puede tener barba si le sale la cantidad suficiente.

Si no es su caso, no se preocupes, hay mil maneras diferentes de lograr ese giro varonil. Si va a optar por usar barba, es importante que le de el cuidado que se merece.

8. Menos en más

Los relojes, los pisacorbatas, los tirantes, los lentes, las medias llamativas, la corbata moño (también conocida como moño) y los pañuelos son accesorios que puedes usar por separado, jamás todos juntos. Usar accesorios es buena idea, sólo si sabe portarlos y combinarlos con su look. Si no tiene mucha idea mejor apéguese a lo básico: un buen reloj y una corbata clásica.

9. Tu portafolio, tu reflejo

Generalmente creemos que los portafolios son cosa del pasado cuando en realidad es una manera clásica de portar documentos importantes.

Si lo piensa bien, tener un buen portafolio no sólo lo ayudará a impresionarlas, también le servirá para dar una buena imagen con sus clientes o socios. Es recomendable adquirir uno en negro, azul o gris y que el material sea de buena calidad.

10. Despídete de las prendas anticuadas

Elimine de su placard cualquier tipo de prenda que tenga aire "abuelesco" (chalecos o bufandas tejidas, por ejemplo). Siempre es correcto apegarse al estilo clásico pero tenga clara la diferencia entre elegancia atemporal y estilo pasado de moda.