Insultos racistas contra la nueva Miss Brasil

Perfiles de las redes sociales de Facebook y Twitter fueron cerrados en días pasados por difundir insultos racistas contra la nueva reina de belleza de Brasil.

Melissa Gurgel, nació en la región de Ceará, al norte de Brasil, y tras su nominación como reina de la belleza brasileña, comenzaron a difundirse mensajes como "Miss Ceará es bonita pero en cuanto abre la boca le sale ese acento horrible" o "Recuerden bajar el volumen de la TV el año que viene cuando hable Miss Ceará".

La Orden de Abogados de Brasil en Ceará (OAB-CE) presentó una denuncia formal por los insultos a la cearense Melissa Gurgel, y recopiló varios de los insultos que se difundieron en las redes sociales. Las autoridades determinarán el castigo aplicable a los responsables, pero por lo pronto ya se han cerrado cinco cuentas de usuarios que difundieron estos mensajes.

"Tenemos registrados los mensajes y será fácil llegar a las personas que hicieron los comentarios racistas. El acento cearense es parte de nuestra cultura e identidad y no vamos a aceptar esa forma de racismo", comentó Ricardo Bacelar, presidente de OAB-CE.

No es la primera vez que los insultos a los habitantes de Ceará causan una polémica en Brasil, en mayo de este año varios internautas fueron acusados de racismo por la Justicia tras realizar comentarios despectivos sobre un accidente que costó la vida a 18 personas en la ciudad de Canindé, en Ceará.

Por su parte, la nueva Miss Brasil ha preferido mantenerse al margen de la polémica y acudir al certamen de Miss Universo que se celebrará a finales de año en Estados Unidos.

Racismo