TV Sony 4K producido en Argentina


Preventa del primer TV 4K producido en Argentina




Sony sumó una nueva TV 4K a su familia de televisores Bravia. Se trata del modelo XBR-55X855B, el primer equipo con resolución Ultra HD de la empresa producido en Tierra del Fuego, que hoy saldrá a la venta en la Sony Store online.

El equipo tiene pantalla LED de 55 pulgadas y es el más pequeño de la línea de televisores 4K, de 65″, 79″ y 85″, que la compañía japonesa ya venía ofreciendo en el mercado local.

“Para Sony, la Argentina es un mercado clave. Nuestro desafío consiste en expandir la oferta de televisores con variedad de pulgadas y sumar modelos BRAVIA con la última tecnología de imagen e interacción online para los usuarios. Hemos trabajado activamente para convertirnos en la primera empresa local en ofrecer televisores 4K de fabricación local”, destacó el gerente de marketing de TV e IT de Sony Argentina, Ezequiel Brusco.

La nueva Smart TV de la empresa cuenta con capacidades 3D e incorpora conectividad NFC para espejar en la pantalla de la TV contenido desde el smartphone o la tablet. También viene con sintonizador de TV digital abierta (TDA) integrado y cámara para poder hacer videoconferencia.

Sony había anunciado a mediados de este año que comenzaría la producción de equipos 4K en Tierra del Fuego. Poco después, la surcoreana Samsung también dio a conocer que realizaría en el país dos modelos de TV –uno 4K de 50 pulgadas y un Smart TV con pantalla curva de 55 pulgadas–, en asociación con Digital Fueguina y Electro Fueguina.