Jugando en el reloj
Un Smartphone debe estar perfectamente equipado con todo tipo de App, sobre todo de corte social, pero, algo que es fundamental, son los típicos juegos casual que tienen una función de entretener en un momento dado, como cuando esperamos el tren o el autobús. Pocos, muy pocos, no deben tener un juego instalado en su terminal y es que los juegos se van apoderando poco a poco de todas las plataformas existentes. Los wearables y dentro de estos los smartwatch, no se están librando de esta tendencia y es que ya han aparecido los primeros títulos compatibles o utilizables en estas plataformas. Los juegos no podían ser más adictivos, son el Tetris y el Minecraft (recientemente comprado por la división de videojuegos de Microsoft)

La primera opción, el Tetris, realmente no se ha instalado en ningún dispositivo Android Wear en el mercado, en este caso parece que se ha utilizado un dispositivo en desarrollo o un sistema previo a lo que podría terminar siendo un smartwatch futuro. Ya en esta fase inicial se ha instalado en este una versión del Tetris. Puedes desplazar la pieza pulsando en los laterales de este sistema y la pieza se va desplazando a través de tres pantallas LCD hasta llegar al fondo. Se muestra también en pantalla la puntuación y el resto de características típicas de este juego. La base de este sistema en desarrollo está realizada bajo una impresora 3D.


Minecraft también ha llegado a los smartwatch, en este caso estamos viendo ya el juego en una plataforma completamente comercial como es el Samsung Gear Live. Para hacer correr este juego en un smartwatch no parece ser necesario mucho, eso sí, la versión de Minecraft es la Pocket Edition, desarrollada o adaptada para terminales Android. Quizá, el mayor problema que presenta este juego en un terminal con una pantalla de poco mas de 1.6”, tener que pulsar la pantalla con el dedo para movernos, es un poco complejo, ya que tapas gran parte de la pantalla. Cabe pensar en la opción de tener algún tipo de puntero, como el que incorporan algunos Smartphone o tablet del mercado, facilitando un tanto las cosas.


Vemos que el gaming casual ya está llegando a los smartwatch, y es que nadie es capaz de limitar la actividad de este software en todo tipo de terminales, con el fin de divertir o distraer durante un tiempo determinado a los usuarios. No es fácil predecir cuál será el próximo juego que será portado a un reloj inteligente, pero la cosa parece en franca escalada. Estaría bien que fueran multijugador en red local, vamos, que un grupo de personas tenga su reloj inteligente y vayan interactuando entre ellos. Únicamente queda tener un poco de paciencia, ya que llegaran y llegaran en masa. Cada cual que apueste por el próximo que llegara a los smartwatch. Me gustaría mucho que llegase un shooter, pero, que permita luchar contra enemigos cercanos.