El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Claves para entender la ley islámica de la sharia

Claves para entender la ley islámica de la sharia



Claves para entender la ley islámica de la sharia



En los últimos meses el grupo terrorista Estado Islámico se ha convertido en la mayor amenaza tanto para Medio Oriente como para las potencias occidentales. Este grupo yihadista tiene como objetivo principal crear su propio califato y, en cada lugar que toma el control, imponer la sharia en su expresión más extrema.

Pero para entender más en profundidad este tipo de acciones, no solo hay que detenerse en las decapitaciones y en las matanzas masivas, sino también entender en qué consiste, por ejemplo, la sharia en el mundo islámico.

La sharia es la ley islámica, y proviene de cuatro fuentes: el Corán ("recitación", el Hadiz ("narración", el Ijma ("consenso" y el Ijtihad ("esfuerzo". Su significado es: "Camino a la paz".

Creencia e implementación de la sharia

Dentro del mundo musulmán, la gran mayoría cree en la sharia como la palabra revelada de Dios, y no como un cuerpo legal desarrollado por los hombres, basado en la revelación divina. Por eso, es que la mayor proporción de los fieles de esa creencia sostienen que la ley islámica tiene una sola interpretación, mientras que una menor porción de los musulmanes consideran que pueden existir múltiples formas de entenderla.

También están aquellos que apoyan la idea de la sharia como la ley de la tierra. Como el caso, por ejemplo, del Estado Islámico, que busca imponer sus ideas y creencias no sólo en Irak y Siria, sino también en el norte de África y parte de Europa. Sin embargo, éstos no representan a la mayoría.

Según datos revelados por Pew Research, la mayor parte del mundo musulmán no cree que debe aplicarse la sharia a los no musulmanes. Medio Oriente y el norte de África son las regiones que albergan la mayor cantidad de casos. En Egipto (74%) están los más propensos a decir que debe aplicarse a los musulmanes y no musulmanes por igual, mientras que el 58% en Jordania sostienen esta opinión.

Por su parte, también existen diferentes posiciones sobre cómo se debe llevar la sharia a la práctica. Hay quienes tienen una postura más flexible, mientras que también están los que apoyan castigos severos, como cortar las manos a los ladrones o apedrear a las personas que cometen adulterio. Otros, en tanto, promueven la ejecución de apóstatas.


Medio Oriente



http://www.infobae.com/2014/10/05/1599603-claves-entender-la-ley-islamica-la-sharia

Fuentes de Información - Claves para entender la ley islámica de la sharia

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 109 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Claves para entender la ley islámica de la sharia