Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Poltergeist : (del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, espíritu) es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.

El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.

La ciencia atribuye estos hechos a fenómenos físicos probados como la electricidad estática, los campos electromagnéticos, el aire ionizado, los infrasonidos o los ultrasonidos. O podrían derivarse de simples alucinaciones causadas por envenenamiento por monóxido de carbono.

Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica, cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.

¿Está un pequeño local de New Hampshire embrujado? Expertos en actividad paranormal están analizando el video que presentamos en este artículo en donde se puede observar como un bowl de vidrio sale disparado inexplicablemente del mostrador para estrellarse contra el piso.



Este tipo de fenómeno es conocido como Poltergeist, y engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.

El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia.


link: http://www.youtube.com/watch?v=geZqWQYRixc

El video tomado por una cámara de seguridad la semana pasada en un local de Ellacoya Country, ha sido caratulado por algunos escépticos de Internet y principalmente comentaristas de YouTube, como un fraude.

Sin embargo, Steven Buzzotta, dueño del local, asegura que el evento ocurrió tal y como se ve en el video. “Pasamos varios días tratando de entender cómo había sucedido. No hay cuerdas, no hay ninguna corriente de aire, ni nada en el mostrador que lo haya podido mover así”, dijo el dueño en respuesta a las teorías sobre la paranormal ocurrencia.

Varios expertos en fantasmas e historias paranormales de la zona, declararon que una niña de 14 años y su padre habitarían el edificio que data de los 1,700′s.

Buzzotta recuerda haber escuchado ruidos extraños en el local durante años, pero nunca les prestó atención realmente hasta ahora.

“No intentamos engañar a nadie. Hasta ahora ningún cliente ha sido afectado o se ha pegado un susto debido a lo que pasa”, agregó.