En qué países quieren trabajar las personas
Mapa trabajadores extranjeros.jpg

Los Estados Unidos es el país extranjero más atractivo para los trabajadores de la mayoría de las naciones del mundo. La explicación es obvia, dirían algunos: la gente va donde está la prosperidad. Y los EEUU siguen siendo la primera potencia planetaria, al margen de la reconfiguración del poder global.

Sin embargo, los chinos preferirían ir a trabajar al Reino Unido. Y tanto los turcos como los rusos que desean trascender sus fronteras consideran a Alemania como su destino favorito.

Los datos surgen del Boston Consulting Group (GBC) y The Network, con base en un sondeo realizado a más de 200 mil personas de 189 países distintos. Casi dos tercios de los encuestados aseguraron estar dispuestos a ir a trabajar a otro país.

Algunos de los datos que surgen de la encuesta explican que los Estados Unidos está en el top 10 del 42% de las personas. Luego aparecen el Reino Unido (37%) y Canadá (35%). Según los analistas, los tres naciones se benefician de economías fuertes y del idioma inglés.

Por último, el sondeo revela que, a pesar de rápido crecimiento económico de la región del Asia Pacífico, hay escaso interés entre los norteamericanos y europeos en moverse a esa zona geográfica. ¿Por qué? Esencialmente, por problemas de idioma.