Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



La senadora kirchnerista Silvia Calvi cometió un completo "sincericidio" durante el tratamiento de dos proyectos mineros en la provincia de Mendoza, al pedirle a los legisladores presentes que acompañen la iniciativa haciendo la vista gorda a la destrucción del medio ambiente: "Déjennos contaminar y después vemos", dijo y despertó instantáneamente el repudio de buena parte de los legisladores presentes, cuyas voces se unieron en un solo murmullo.

Calvi también es tristemente recordada por recibir con honores en el Concejo Deliberante de Malargüe al ex gobernador de Malvinas durante la Guerra, Mario Menéndez, actualmente detenido por crímenes de lesa humanidad.

Calvi preside las comisiones de Hidrocarburos y de Ambiente del Senado provincial, que iniciaron el análisis de los proyectos de Hierro Indio y Cerro Amarillo, que se ubican en el departamento de Malargüe, en el extremo sur de Mendoza.

En el marco de ese debate, Calvi, malargüina ella, no dudó en poner por delante la "creación de puestos de trabajo" a la protección de su tierra: "Eso estamos pidiendo, esa licencia social para que nos dejen hacer un proyecto. Yo siempre digo, déjennos contaminar y a ver cómo procede el otro ministerio, porque si no nos dejan comenzar...", señaló.

Ante semejante confesión, uno de los opositores presentes en la sala pedía "que siga hablando", consciente de que sus dichos estaban siendo grabados. Sin importarle demasiado, la senadora siguió: "Yo soy prominera y me hago cargo de lo que digo".

Ni hacía falta que lo diga.