ENTREVISTA (DESAFÍO) DE FANTINO

La necedad de los Kirchner, el adolescente Insaurralde y la mentira de '678', según Sarlo


"De Insaurralde se sabe cómo baila y no cómo piensa. Llevó la espectacularización de la política al paroxismo"; "los Kirchner no escucharon a intelectuales, sino que encontraron en Laclau una convalidación para lo que ellos hacían en la práctica", y '6, 7, 8', no es un programa periodístico "porque no hay noticias", afirmó, entre otras cosas, la intelectual, crítica del kirchnerismo, Beatriz Sarlo, a quien entrevistó anoche el conductor Alejandro Fantino tras una semana de intensa "preparación". Esta mañana, fueron varias las repercusiones en 'Twitter', y se repartieron entre las fuertes palabras de Sarlo, y la "performance" de Fantino.


15/10/2014|12:28

La necedad de los Kirchner, el adolescente Insaurralde y la 
Fuente: 'Twitter'.


VALOR AGREGADO



Beatriz Sarlo visitó a la estudiantina de 6-7-8
Forster habló de "críticas canallas" pero arrugó con Sarlo
Ideas para el gobierno (II): Con la ´S´ de Sábato, Sarlo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La intelectual, crítica del gobierno K, Beatriz Sarlo fue invitada especial, anoche, en el programa de Alejandro Fantino, "Animales sueltos".
 
El conductor ya había anunciado en la mesa de Mirtha Legrand, este fin de semana, que se había preparado mucho para la entrevista con Sarlo y contó que para eso había leído todos los libros de su autoría y las obras clave de pensadores como Walter Benjamin o Roland Barthes.
 
Alejandro Fantino @fantinofantino
el martes BEATRIZ SARLO mano a mano ... a estudiar desde ahora hasta el martes a la mañana sin parar
 
Anoche intentó demostrarlo citando a varios filósofos, y con su escritorio donde apiló libros como “Viajes”, “Escenas de la vida posmoderna” y “Tiempo pasado”, entre otros libros de su invitada.
 
Así y todo, la "preparación" de Fantino dejó espacio a todo tipo de críticas:
 
malena pichot ?@malepichot 
Genio fanta quiso leer todos los libros de sarlo en una semana MUUUUUEROOOOO Jajajajajajajajaaja
 
jorge héctor santos @santosjorgeh
Excelente la entrevista de @fantinofantino a Beatriz Sarlo, para consumo masivo y por TV abierta
 
Las palabras de Sarlo fueron, sin embargo, tending topic esta mañana en 'Twitter'.
 
Entre otras cosas, dijo que "de Insaurralde se sabe cómo baila y no cómo piensa; habla como un adolescente. Llevó la espectacularización de la política al paroxismo".
 
Sarlo se refirió así a la relación entre política y espectáculo que ya había explorado en su libro “La audacia y el cálculo”, de 2011.
 
Al ser consultada sobre su recordada participación en '6, 7, 8', Sarlo remarcó que para ella no se trata de un programa periodístico "porque no hay noticias" y que en cambio "es un programa de opinión, de columnistas". Y graficó: "Es como si un diario sólo tuviera artículos de opinión". En ese sentido, remarcó que cree en "el pluralismo".
 
En cuanto a las relación entre los intelectuales y la política, la ensayista dijo que los términos en que se produzca el intercambio dependen de la voluntad que tenga el político de escuchar a los pensadores. Si bien sostuvo que no es cuestionable que los intelectuales se metan en política y puedan ocupar funciones de gobierno, se mostró crítica con los integrantes del colectivo de Carta Abierta que apoyan al kirchnerismo. 
 
"Los Kirchner no escucharon a intelectuales, sino que encontraron en Ernesto Laclau una convalidación para lo que ellos hacían en la práctica. Los pasos al costado que está dando Horacio González lo valoran como intelectual, no es un mandado que va a decir cualquier cosa. No sé cuánto escuchará Cristina a Forster. A Horacio González, nada", afirmó.
 
Sarlo, quien dijo no tener idea de "quien es Máximo (Kirchner) solo se que todo lo que tiene lo heredó",  terminó la entrevista recomendándole libros a Fantino. Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Juan José Saer fueron los autores que el periodista santafesino prometió leer para un próximo encuentro. 
 
Por su parte, Alejandro Fantino se atajó en 'Twitter': 
 
Alejandro Fantino @fantinofantino 
Listo por hoy mañana vuelvo a la #culocracia Como se debe y por la cual alimento a mi familia. Estas notas son escapadas de joda al bar
 
Allí mismo, esta mañana, fueron varias las repercusiones sobre la entrevista televisiva:
 
silvina giaganti ?@sgigantic
sarlo no cautiva porque es intelectual, cautiva porque es inteligente
 
Lucas Carrasco ?@carrascolucas
La vieja Sarlo los leyó y conoció a todos, está de vuelta, es sabia. Además me gusta que se deje su pelo como es, me hace acordar a mi vieja
 
Victoria Donda Perez ?@vikidonda
Me gusta que esté Sarlo en la tele, siempre enriquece el debate. Lástima que el embarazo de tanto sueño
 
Gaby Levinas ‏@GabyLevinas
Sarlo es demasiado inteligente como para ser Kirchnerista, nadie con esa cabeza lo es.
 
Alejandro Turner ‏@ale_turner
Lo mejor de Sarlo anoche fue el párrafo sobre Insaurralde: "Sabemos cómo baila pero no cómo piensa". Hermoso.
 
jorgegoldenberg ‏@JorgeGolde
Ayer B Sarlo dijo q RA fue el unico pres q supo escuchar a intelectuales,  CFK solo busca a aquellos q confirman su modelo."
 
Zar Casmo ‏@ZarCasmo2
Beatriz Sarlo es capaz de dar una respuesta inteligente a una pregunta estúpida.
Aplausos para ella.
 
 Кристина Идиотка ‏@Hijitus2014OK
"Los planes sociales los impuso duhalde y la AUH fue una idea de carrio.. el kircherismo sólo las copio.. y las copio mal" Beatriz Sarlo