Foto: autopsia virtual reveló de cuerpo entero a Tutankamón

Una nueva investigación reconstruye su imagen en 3D. Confirma que el famoso rey egipcio murió a los 19 años y tenía graves malformaciones por su origen incestuoso


Autopsia a Tutankamon. Hermano perdido de herni

Pese a la majestuosidad del sarcófago de oro que cubre al faraón, que murió en el año 1352 a.C., los expertos descubrieron que el rey egipcio tenía dientes de conejo, caderas anchas, una severa cojera y un pie zambo, defecto de nacimiento. Al parecer, su deformidad física se debía a que sus progenitores fueron hermanos.

El nuevo estudio refuta la hipótesis de que el joven emperador, que murió con sólo 19 años, fue asesinado. Los investigadores aseguran que falleció por su mala salud congénita, debido que era hijo de un incesto.

egipto

El científico Albert Zink, director del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo, explicó que los resultados están basado en más de 2.000 escaneos realizados a la momia y que han podido obtener un detallado análisis genético de la familia de Tutankamón, que apoya la evidencia de que sus padres eran hermanos.

La muerte prematura de Tutankamón podría deberse a una enfermedad hereditaria, provocada por los desequilibrios hormonales originados por la relación de sus padres, que en aquella época no estaba mal vista.

Así se tiraría por tierra la teoría de una muerte por un accidente durante una carrera de carruajes, después de que se encontraran fracturas en el cráneo y otras partes de su esqueleto. Tras la autopsia virtual, los expertos creen que con la deformidad de pie habría sido imposible que participara en las tradicionales carreras de carros.

La tumba de Tutankamón fue encontrada en el Valle de los Reyes, en Egipto, en 1922, por el arqueólogo Howard Carter. La imagen real en 3D que se supone tenía el faraón se podrá ver el domingo próximo por la BBC.










autopsia







Tutankamon