La PC gaming master race es superior a las consolas


Volvemos a tener polémica acerca de la nueva generación de consolas frente al PC, pese a que está nueva generación de consolas se puede decir que están arrasando en ventas, el rendimiento gráfico de ambas no está a la altura de lo que esperaba de una nueva generación de consolas.

En Sony y Microsoft son conscientes de esta realidad y según fuentes muy cercanas a ambas compañías llevan ya un tiempo presionando a Ubisoft para que limite la versión del juego a PC a 30 fps. Recientemente hemos podido ver como Watch Dogs o Assasin’s Creed Unity se han visto claramente recortados sus gráficos para que la diferencia entre consolas y PC no sea tan abismal.

Tanto en Xbox One como en PS4 Assasin’s Creed Unity correrá a unos lamentables, desde mi punto vista, a 900p y con la limitación de a 30 fps. Me viene a la mente cuando supimos que ambas consolas llevarían gráfica AMD Radeon, NVIDIA fue la primera en reírse de que ambas consolas llevaban una tarjeta gráfica de gama media y mediocre y la verdad es que tienen toda la razón.

Pues el rendimiento gráfico de ambas consolas es lamentable, ya que como mínimo esta nueva generación todos los juegos deberían haber salido jugables a 1080p. Pondré el mismo ejemplo que suelo poner casi siempre. Yo dispongo de un portátil Clevo modelo M570 TU que ya tiene unos cuántos años, concretamente lo adquirí en julio de 2008.

El portátil cuenta con un procesador Intel Centrino 2 P8600 con chipset de alta gama P45, 4 GB de RAM DDR3 y una maravilla de tarjeta gráfica en sus tiempos, la NVIDIA GeForce GTX 260M. Pues pese a los años que tiene el portátil y en la actualidad está muy superado puedo seguir jugando a 1080p a todos los juegos, Crysis 2 lo jugaba con todo a ultra y a 1920 x 1200. Por eso me parece tan patético y lamentable que una consola que salió hace tan poco tiempo, no puedan ni siquiera explotar todos los juegos a 1080p.

No hay discusión posible, pues el PC es muy superior en potencia gráfica, cuidado también en el precio final del PC. Pero la diferencia es demasiado grande para el poco tiempo que llevan ambas consolas en el mercado. Desgraciadamente esto va en deterioro de la calidad de juego en el PC, donde años atrás daba gusto jugar con tu ordenador disfrutando de unas texturas y calidad de realización muy elevadas, que lamentablemente las consolas ni se acercaban.

Microsoft

Presion